LA NIÑA DE LA LISTA DE SCHINDLER MÜLLER-MADEJ, STELLA

Nota media 7,85 Muy bueno 13 votos 4 críticas

Resumen

«Estamos en 1939. Tengo nueve años. Mis facciones son regulares, lo cual dicen que no abunda entre los judíos. Mamá es alta, esbelta y elegante. Nuestros conocidos dicen que se parece a Greta Garbo...» Así se ve a sí misma y a los suyos la pequeña Stella cuando los alemanes invaden Polonia. Pero ese ambiente de belleza y buenas maneras cae como un castillo de naipes ante un invasor que no hace diferencias de aspecto físico o de educación. El objetivo nazi es eliminar a todos los judíos de Europa y, por tanto, también Stella irá a parar a un campo de concentración... Una visión sobrecogedora a través de los ojos de una niña sobre uno de los conflictos más duros de la historia actual. Con una escritura sencilla y ágil, con recuerdos bien detallados. Un libro muy instructivo para comprender el holocausto.

4 críticas de los lectores

10

Un libro que transporta a través de su narración, que te lleva a ubicarte en cada una de las crueles y dolorosas situaciones que Stella tuvo que vivir, un libro que sin duda ablanda el corazón, conmovedor, trágico, valiente... Vale la pena leerlo¡¡

hace 1 año
9

¡Cuánta tragedia tuvo que ver la pobre Stella, a la corta edad de 9 años! Es un libro duro, durísimo, visto desde los inocentes ojos de una niña de 9 años esde el guetto y, más tarde, desde dos campos distintos.

hace 1 año
10

Tremendamente cruel, injusto e inhumano, como una niña tuvo que hacerse adulta a temprana edad para poder sobrevivir a toda esta atrocidad, increíble y gracias a la mano de Oskar Schindler pudo conseguir la tan ansiada libertad. Vale la pena leerlo al 100%

hace 1 año
10

Stella Müller realmente logra describir de manera desgarradora su precaria situación durante la guerra. Una sobreviviente del holocausto judío que siempre recordaré.

hace 2 años