LA ISLA DE LAS SOMBRAS. La batalla de Esfacteria GOMAR HOYOS, JUAN LUIS

Nota media 9 Excelente 2 votos 2 críticas

En el séptimo año de la guerra del Peloponeso, Atenas, a la búsqueda de una ventaja defensiva que permita derrotar a Esparta, envía una flora con destino a Corcira y Sicilia para asistir a sus aliados. Una tormenta interrumpirá dicho viaje y empujará a la expedición a una pequeña bahía en la costa de Mesenia.

Una novela historica que entusiasmara a los amantes de la Grecia Clasica y a las Guerras del Peloponeso... Para los noveles en estas lides quizas les cueste arrancar y ponerse en situacion, incluso necesiten un mapa y consultar en enciclopedias los terminos utilizados para poder entrar de lleno en la historia y disfrutarla hasta el final. Un arranque lento para ponernos en situacion, poco a poco va "in crecendo" segun nos acercamos a las batallas entre Espartanos y Atenienses... Y el asalto final a la isla de Esfacteria que da nombre a la novela. Personajes historicos bien retratados, y fidelidad a la historia real en la quese basa completan esta primera novela del Autor que rebosa conocimiento de la epoca y lo transmite pefectamente al papel.

Personalmente me ha parecido una novela excelente, sin lugar a dudas y después de devorar todas las novelas de Grecia y Roma que me han caído en las manos (y son muchas) esta ha sido una de las sorpresas más gratas que he tenido en mucho tiempo. Un libro novedoso de un capítulo de la guerra del Peloponeso que desconocía y un tema poco usual en novelas históricas (es la primera que leo de este periodo de Grecia, quitando a “Aspasia” y no entiendo la causa). Me ha parecido un libro muy fácil de leer, trepidante, muy fluido, me lo leí en 3 días y la verdad es que he disfrutado mucho. Tanto la trama, como los personajes, la parte de descripción bélica y como se comenta por aquí los discursos en la asamblea de Atenas están en mi opinión muy bien escritos. Es uno de esos libros que personalmente recomendaría, y por los que vale la pena arriesgarse a leer y descubrir a nuevos autores. Espero que no sea una única incursión en el género del autor y pronto tengamos la oportunidad de leer nuevas novelas suyas.