LA BÚSQUEDA MIOSI, BLANCA

Nota media 7,64 Muy bueno 21 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialROCA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788496791831
  • Idioma Español

Resumen

Cuando Waldek Grodek entra en la adolescencia, no tiene ni idea de que la vida le va a poner ante una de las situaciones más complicadas que cualquier humano pueda imaginar: la guerra. La invasión de Polonia por los nazis hace que se plantee por primera vez en su joven vida lo que es la libertad y la respuesta a la que llega le llevará a comprometerse con la resistencia. Después será capturado y encerrado en un campo de concentración donde sobrevivirá a situaciones extremas. Alejado de su familia y atrapado en el mismísimo infierno, conseguirá a duras penas llegar al final de la guerra y a la liberación propiciada por los Aliados. Desde ahí, se enfrentará a la infranqueable cortina de hierro, al vergonzante muro de Berlín y a la incertidumbre de no saber cómo encaminar su vida. Finalmente, emprenderá viaje a Latinoamérica, su paraíso soñado, un lugar donde empezar una nueva vida alejada del horror que abandona en Europa. Sin embargo, habrá de enfrentarse todavía a algunos obstáculos más, como las extrañas hermandades de nazis que van ligadas a fortunas incalculables y oscuros secretos, para darse cuenta de que nunca podrá desvincularse del todo de su pasado. Una apasionante novela que, basada en hechos reales, nos hará recorrer de la mano de su protagonista desde los campos de concentración nazis hasta las dictaduras de Sudamérica.

2 críticas de los lectores

9

Un niño polaco de 10 años que tenía una apacible vida hasta que ocurrió la invasión alemana en su querida Varsovia, su mundo se desmorona y a partir de ahí empieza su búsqueda por la libertad pasando por diferentes etapas cada una más difícil. Totalmente absorbente y emocionante hasta su última página. Uno de loa libros más enocionante que he leído.

hace 2 años
8

De verdad muy sorprendido por el desglose histórico del protagonista, la cual se le hes relatada su vida desde los 12 años, pasando por los campos de concentración, (no era judío). Es un sorprendente viaje desde Polonia, Alemania, Perú, Venezuela, Estados Unidos. Siempre son historias duras de asimilar, porque el que lo vive es el único que podría dar vivencia de aquellos horrores. Es una historia de la vida real.. La escribió su esposa y asegura que todos los hechos son reales. Una historia personal demasiada fantástica, tanto por los horrores y las virtudes que vivió. 100% recomendado

hace 2 años