En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos. Premios Hugo y Locus de 1990.

Me pareció buen libro, pero al final se hace cansino y acabé agotado deseando terminarlo. Creo que a los amantes de este género les va a gustar

hace 6 días

Cuando iba por la mitad del libro lo abandoné. Me sorprendió que fuera un compendio de historias individuales y no una novela al uso. No se muy bien que decir acerca de esta obra. Sólo diré que la historia no me ha atrapado pese a que hay algunos elementos en el libro que si me han interesado como pueden ser las Tumbas del Tiempo o el mismísimo Alcaudón. No obstante, estoy seguro de que hay mejores relatos a los que dedicar mi tiempo.

Grandes historias ... sin terminar. Atrapa desde el principio pero ... te obliga a seguir leyendo la segunda parte porque no cierra ninguna de las historias.

Acabo de leer Hyperion y solo puedo decir que me he quedado desconcertado. No llego a entender muy bien la valoración que se hace de esta novela, que se presenta como una de las mejores obras de la ciencia ficción, avalada por los premios Hugo y Locus. Desde mi punto de vista se trata de una novela que merece un notable, que no llega a ser alto, porque presenta varias sombras en su contenido. Es un libro entretenido de leer con varias historias unidas por un nexo común que es el mundo futuro creado por la imaginación de Simmons. Cada una de las historias, excepto la última que resulta un tanto confusa, resulta entretenida en sí con referencias a la novela negra, a la de aventuras, a la romántica y a otros géneros, pero ninguna de ellas extraída del conjunto resulta brillante por si misma. Creo que esta es su mayor debilidad. Tiene un poco más de contenido el universo creado por Simmons, con las 3 sociedades que presenta. También puede resultar un valor añadido para algunos lectores las referencias literarias e históricas, como son los Cuentos de Canterbury, el poeta John Keats, la mitología e incluso la figura de la autoridad máxima de la Hegemonía, Gladstone, que parece inspirada en Churchill. Todo el conjunto demuestra la enorme habilidad para escribir que tiene el autor, que se plasma en la creación de una novela interesante, entretenida, pero que en ningún caso, siempre desde mi punto de vista, se acerca a las obras cumbre, e incluso a algunas menos conocidas, de la ciencia ficción.

Libro fantástico dentro de la ciencia-ficción. Engancha de principio a fin y cada una de sus historias no te deja parar de leer hasta su final! De lo mejor leído hasta ahora!

Entiendo porqué este libro puede gustar a la gente a la que le va la ciencia ficción, pero salvo un par de relatos el libro se me ha hecho muy largo y pesado, sin demasiado sentido. Se nota que es un libro meramente introductorio de la historia, donde en 500 páginas se nos presentan a los personajes mientras cuentan sus historias personales. Pero no creo que siga con la saga, la verdad.

Un libro increible de lo mejor que he leido en el año.

Me pareció un libro fresco. Escrito de forma amena, original y con pocas similitudes con otros libros del género. La verdad...no podía parar de leer. La historia del Padre Duré...Chapó!

Espectacular libro, trama muy interesante, no sobra ni una de las páginas de la obra, deseando leer la segunda parte. Lo mejor que he leído últimamente, escrito de una forma excelente. Como han dicho anteriormente una lástima si alguien deja de leerlo por pertenecer al género de ciencia ficción.

Un libro completo para el cual sólo tengo elogios. Pena que sólo lo alcancen a leer quienes le gusta la ciencia ficción. Personajes profundos y creibles, trama impredecible y sin fallos.

Excepcional! Es un libro que no se puede soltar. Dan Simmons crea un universo futuro a partir de los vestigios de nuestra cultura, religiones, costumbres e ideologías, en el cual, además, sitúa un misterio cuya posible solución es aún más enigmática. Un clásico de la ciencia ficción. Hace tiempo que no leía algo tan bueno en este género. Debo advertir, en todo caso, que no es un libro fácil de leer, ya que además de los simbolismos ocultos en su lectura (que normalmente se van asimilando más tardíamente), está todo el vocabulario asociado a esta creación futurista, pero con el paso de las páginas se va absorbiendo en forma bastante satisfactoria.
Por último, no puedo dejar de referirme al sorprendente desenlace de esta novela, en la que se revelan acontecimientos insospechados. Reconozco que no tenía mayores expectativas con el final, consciente de que la historia continúa en “La caída de Hyperion”, pero fue un agradable detalle de parte del autor.

Me recomendaron este libro como cualquiera de los que se pueden encontrar en los anaqueles de las librerías, sin embargo, quede asombrado de los niveles de ciencia ficción que Simmons alcanzó en ésta obra, no pude dejar de leerlo. Ya tengo "La caída de H", espero los relatos sean igual de asombrosos.