FORASTERA GABALDON, DIANA

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. Primera parte de la saga de Claire Randall.

Novela amena y muy interesante. A pesar de haber visto la serie Outlander con antelación, no perdí el interés en ningún momento. Los detalles y descripciones de un libro siempre son infinitamente mejores.

No es una novela histórica como tal, aunque esté muy bien ambientada y documentada. Tampoco creo que se pueda calificar simplemente de novela romántica/erótica sin más, porque yo al menos que soy absolutamente novato en el género no he visto nada fuera de lo común en este sentido (quitando un par de escenas más... "intensas", el resto más que describir, da a entender).

La historia tiene aventura, tiene intriga, tiene violencia, tiene sorpresas, y sí, por supuesto también tiene mucho amor y (algo menos) sexo. A pesar de tener un número de páginas relativamente alto, no se hace pesado en ningún momento, porque la historia fluye ágil y el estilo de escritura es una auténtica delicia. Que toda la narración esté escrita a través de los ojos de Claire otorga una capacidad de inmersión en la trama como pocas veces he visto.

Claire y Jamie se convierten, literalmente, en inolvidables. Los secundarios están más dispersos, pero hay bastantes que son muy buenos y para nada están solo para "hacer bulto", como Murtagh, Ned Gowan, Dougal, Geillis o el propio (y repugnante) Jack Randall.

Con permiso de Ken Follet, una de mis sagas favoritas….! Los personajes son perfectamente descritos, es una lectura súper agradecida, estás plenamente enganchado en todo momento y lo único que quieres es continuar con el siguiente libro.

Me encantó! El mejor de la saga lejos. La autora contó muy bien la historia y sin llenar página con historias aburridas sin sentido solo para llenar paginas. De mis favoritos.

No he conseguido conectar con los personajes ni con su historia y es una lástima porque el argumento tiene muchas posibilidades: viajes en el tiempo, contrastes entre épocas, la posibilidad de revolucionar el pasado o cambiar el futuro, etc. pero todo se limita a una bastante aburrida trama amorosa y medio épica entre los clanes del lugar. Un poco flojo.

Fantástico Libro. Bien ambientado, y los personajes son muy interesantes. Engancha desde el primer momento

Adictivo!

El único libro que he dejado a medias en mi vida (y tengo más de medio siglo vivido). Me ha resultado insufrible. En su descargo quizá es que de entrada no me gustan las novelas románticas (lo que antes se decía "para mujeres"), el envoltorio de los viajes en el tiempo y lo de novela histórica consiguieron engañarme, pero después de leer más del 25 % y viendo que son casi 1.000 páginas he decidido que mi tiempo vale más.

No fue lo que esperaba, culpa mía, pensaba que iba a leer una novela histórica de acción y grandes tramas, pero me encontré con una gran novela romántica muy bien ambientada y escrita.

Me encantó. Empecé a leerlo después de ver la serie, y me ha gustado mucho. Lleno de detalles, y más romántico que la serie.

Un libro muy bien escrito y con gran detalle costumbrista de la Escocia de 1700; pero algo lento al principio, la 2ª parte del libro adquiere más ritmo (si consideramos sus casi 1000 páginas)... y ni que mencionar el final , que me pareció totalmente inesperado. El salto en el tiempo de una mujer perteneciente al S. XX, a la Escocia de 1740, es lo más difícil de abordar, por lo que creo que esta es la condición más importante del gran éxito de la novela, y la que determina el juego y el romance de los personajes. Aún así, siempre digo que es preferible leer el libro porque cuando se traslada a la pantalla se pierde en detalle , aunque en este caso ocurre llamativamente lo contrario...la serie "Outlander" es espectacular; y los protagonistas excepcionales.

Me encanta!! No se que tiene esta saga, pero necesitas saber que les va a pasar a los protagonistas, que situaciones van a vivir... Crea adicción.

Descubrí este libro por casualidad y continué con la saga, me resulta apasionante, ya que no es la típica novela romántica. Sus personajes son entrañables, sobre todo Jamie Fraser. Este primer libro es el mejor de toda la saga, pero te atrapa de tal manera que necesitas seguir leyendo el resto. Además te cuenta parte de la história de Escocia del siglo XVIII de una manera apasionante y amena.

Me lo recomendaron en un grupo de lectura y la verdad es que al principio tenía mis reparos ya que otra novela romántica como que no me apetecía... Pero lo cierto, es que el título me llamó la atención además de que comentaban que no era la típica novela rosa. La verdad es que quedé encantada con la historia. Me parece buenísimo ese viaje en el tiempo y la manera en que la escritora es capaz de hacer, que casi veas con tus propios ojos, todo lo que cuenta. El personaje de Jamie sin lugar a dudas es mi preferido y el marco en el que transcurre la historia inmejorable. Una historia para recomendar a cualquiera.

Es el libro romántica que mas me ha gustado. Personajes entrañables que no se olvidan. La saga es un poco larga y algunos son mejores que otros, pero Forastera es un excelente comienzo

Una gran novela histórico-romántica. Bien escrita, entretenida, con giros interesantes en la trama, acción y romance. Muy recomendable.

Un libro fantástico, no solo la evolución de los personajes es fantástico si no como la autora nos relata los paisajes formando completamente las imágenes en nuestra cabeza. Un sinfín de vuelcos de corazón, enganchándote sin remedio. La historia es una idea que Diana a conseguido desarrollar de una forma que poco se podría haber cambiado. Es totalmente recomendable para aquel que quiera un libro que devorar.

Se ha reeditado en español ya que la serie ha resucitado los libros! Saludos

Leído y me encantó... 100% recomendado.

Un libro precioso y con una narrativa exquisita, tanto en diálogos como descripciones, deteniéndose en la vida y costumbres en Escocia de 1700 y las historias de vida de sus personajes. Si bien se puede clasificar como novela romántica, aunque bastante atípica para el género, tiene un importante componente histórico muy bien documentado. Además de lo anterior, que la hace una obra íntegra, tiene otros méritos absolutamente individualizables. En primer lugar, el personaje de Jamie Fraser; creo que, independiente del género literario, pocas veces me he topado con un personaje tan encantador: transparente, franco, intachable en sus valores, apasionado, tierno y con un sentido del humor a toda prueba. Por supuesto, nuestra heroína no se queda atrás y actúa a la altura de las circunstancias. Otro aspecto que encontré especialmente original es la forma en que evoluciona la relación entre Claire y Jamie, que va desde una simple amistad hasta una mutua y fuerte atracción que se desplegará a medida que se avanza en las páginas, transformándose en un sentimiento que superará las barreras del tiempo. Por otra parte, la condición de los personajes también es atípica en el género romántico: Claire es casada (en el futuro, pero casada al fin y al cabo), también es mayor que Jamie, pocos años pero en la época podría considerarse notorio. También, me gustó mucho cómo la autora logra traspasar al lector la manera en que una mujer moderna enfrentaría ciertas costumbres que por supuesto, en la actualidad consideraríamos de suma barbarie. Si bien se da un cierre al libro, claramente es posible seguir la historia y entiendo que ha sido así con varias otras novelas tan exitosas como esta. Definitivamente, es un libro que siempre recomendaré, incluso para los que gustan del género histórico.