• EditorialALIANZA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788420666556

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.

Si es la primera obra de Jane Austen que quieres leer no te la recomiendo. No porque no sea buena,porque lo es, sino porque necesitas conectar con la autora y sus formas tan especiales primero, para ver si realmente puedes apreciar su estilo que para algunos puede cansar y para otros, nos encanta.Escoge pues, sus obras más conocidas como "Orgullo y Prejuicio" o" Sentido o Sensibilidad" para que puedas después coger con ganas ésta, porque al principio,cuesta. Ahora bien, una vez que pasas de un punto, te vas encariñando con esta chica mimada y mandona pero inocente e inteligente a la vez. Me gustó mucho como ella misma se analizaba dentro de su micromundo ( ese pequeño pueblecito inglés) y como se autocriticaba para ir descubriendose a sí misma en un espacio tan cerrado dónde transcurre la obra. Al final le coges mucho cariño. Cómo siempre Jane Austen me sorprende, y eso me encanta.

Entretenido. Me gusta el estilo de Austen, aunque esta historia no me enganchó del todo.

Es el primer libro que leo de la autora y aunque al primer capitulo ya lo queria dejar, no es el tipo de lectura que me atrae, por la historia, por el estilo .... me empeñe a seguir leyendo por eso de leer literatura clasica y esa cosas ... y la verdad es que dos cosas, lo encontre pesado, y vuelta y vuelta sobre el mismo tema pero bueno es el estilo de la epoca, novedoso me imagino por ser una mujer escritora y segundo me engacho la curiosidad de saber si nuestra querida Emma se iba a enamorar.... y asi lo termine . Una historieta de amor escrita con mucho estilo.

Lo mejor de este libro es saber que Emma estuvo totalmente equivocada en todas sus ideas, de principio a fin, por suerte, porque ella iba por muy mal camino. Es un libro entretenido pero me gustó más Orgullo y Prejuicio, por algo es el más conocido de la autora

Una personalidad muy cansina la de la protagonista, pero aún así, no deja que pierdas en interés por la historia, es entretenida y amena.

Me gusta mucho la autora! el libro es muy lindo, a mi personalmente, me encanto

Emma resulta algo exaperante en su obsesion de inmiscuirse e intentar ,a toda costa ,dirigir la vida de los demas y no le sobra nada de arte para ello ;todo gira segun sus ligeras ocurrencias, menos mal que parece que al final se va dando " ligera "cuenta de su superficialidad Lo describe muy bien Jane Austen , que como siempre es magistral.

me parece un libro interesante, combina las típicas historias de amor de Austen con una protagonista que difiere de sus anteriores obras. De hecho es una de las pocas de sus protagonistas que en momentos sientes odiar para luego reírte de lo desesperante que es y terminar deseando que logre su cometido en todo.