ORGULLO Y PREJUICIO (EDICIÓN CONMEMORATIVA) AUSTEN, JANE

A lo largo de una trama que discurre con gran ritmo y precisión, Jane Austen reúne una galería de personajes característicos de toda una época: la dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, las hermanas que se debaten con sus vaivenes sentimentales, el clérigo adulador que peca de oportunista... El estudio de caracteres y el análisis de las relaciones humanas basadas en la costumbre, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo, recupera la introducción original en Penguin Clásicos de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge, y cuyas agudas reflexiones sobre Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta autora.

Orgullo y prejuicio - Jane Austen Editorial Penguin. Traducción de Ana María Rodríguez: Excelente. 440 pág. Novela datada en 1813. Tenemos en esta ocasión un relato romántico en el que una familia con cinco hijas centra todos sus deseos en casarlas. La protagonista es Elizabeth la segunda en más edad, y es ella la que nos ofrece la narración de la novela, en un inicio esta conoce a Darcy, un rico terrateniente y se suceden constantes desencuentros en base al carácter de ambos durante toda la obra. Se trata de una sucesión de pensamientos y estados mentales, en los que se sacan conclusiones sin contrastar y donde predomina la falta de comunicación. La novela se lee de un tirón, engancha totalmente, la forma de escribir de Jane Austen es brillante, directa, precisa, retrata perfectamente a los personajes su carácter y motivaciones, así como la sociedad de la época. Se trata de obra magistral cuya lectura recomiendo encarecidamente.

Muy bueno

Lo ví debido a que sentía que había demasiados huecos en la película protagonizada por Kira. Simplemente maravilloso.

Simplemente maravilloso.