EL PROYECTO ESPOSA SIMSION, GRAEME

Nota media 6,88 Bueno 75 votos 20 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788498385540
  • ISBN digital9788415630463
  • Idioma Español

Resumen

Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en un bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos.

20 críticas de los lectores

8

Empecé este libro sin muchas expectativas y me ha sorprendido encontrar una historia diferente y original y una lectura fácil y rápida. Leeré la segunda parte sin duda.

hace 1 mes
8

Está tan bien elaborado que se acaba entendiendo lo que es vivir con Asperger y los esfuerzos que tienen que hacer quienes lo tienen para intentar encajar en la sociedad. El libro es muy original, muy interesante, muy divertido, tiene un ritmo muy ágil y además engancha. No me esperaba que me gustase tanto…Estoy deseando leer la segunda parte!

hace 1 mes
8

Novela simpática, romántica y atípica. Contada en primera persona con un personaje similar a Seldon Cooper de Big Ban Teori. Tiene una segunda parte que empiezo a leer hoy mismo. Me ha gustado

hace 2 meses
8

Una historia muy divertida con unos personajes muy buenos, sobretodo el personaje principal. La segunda parte también me gustó bastante.

hace 1 año
7

Ha sido una lectura divertida, es como si Sheldon Cooper hubiese escrito un libro pero en forma seria... porque Don, el protagonista, realmente no conoce otro método para relacionarse que aplicar fórmulas, estadísticas y procedimientos, no tiene mucha empatía y eso ha hecho que su vida social sea difícil y mínima pero aun asi te lo cuenta de forma tan sincera y plana que te saca una sonrisa. Es una historia fácil de leer y que engancha mucho, además me he enterado que hay un segundo libro que caerá seguro!!

hace 4 años
4

Por momentos uno se pone en la piel del personaje y lo disfruta.... pero es muy previsible, desde el momento que empieza con el proyecto, yo me veia venir como iba a terminar. Por momentos me hizo reflexionar.. pero es facilmente olvidable

hace 4 años
8

Don, el protagonista de esta historia, es un hombre muy particular. Tiene programadas sus actividades semanales, y sus relaciones sociales e incluso laborales se ven afectadas por su incapacidad para Una novela original, divertida y sorprendente. El protagonista, un hombre con síndrome de Asperger, comprende que su incapacidad para relacionarse con los demás porque sus cerebros "no funcionan igual" limita sus relaciones personales y profesionales. Desde el primer momento, Don consigue meterse en el bolsillo del lector: es imposible no sentir simpatía por este hombre inteligente, incapaz de mentir y socialmente torpe. La historia, que parte de un planteamiento original, no decae en ningún momento, en una sucesión de hechos muy divertidos y que lleva también a plantearse que, en realidad, las dificultades de Don para relacionarse y encontrar su media naranja no son muy diferentes a las que puede tener una persona que no tiene sus peculiaridades, como la misma Rosie, con sus problemas personales, parece demostrar. Una lectura muy recomendable, con un protagonista de los que no se olvidan.

hace 4 años
5

Me lo habían recomendado mucho, pero no pude acabarlo.

hace 4 años
7

Me gusto mucho el libro, es muy entretenido y nos hace ver el punto de vista de un Asperguer y todos sus razonamientos. Y se agradece leer un libro que no este hecho por el mismo patron, ya que considero que actualmente se escriben libros por moda. Os animo a leerlo

hace 5 años
8

Lo leí casi de tirón, lo disfrute por divertido.

hace 5 años
3

No me gustó, primero porque me parece que el personaje es una versión de Sheldon Cooper y me tiene un poco harta -soy científica- que nos identifiquen como locos antisociales, creo que es por eso que no me gustó nada el libro.

hace 5 años
6

Leer reseña: http://questasleyendo.wordpress.com/2014/02/15/el-proyecto-esposa/

hace 6 años
8

Me lo pasé bastante bien con el personaje de Don, también me gustó toda la gente "rara" que le rodea. Me lo leí casi de una sentada, consigue entretener perfectamente.

hace 6 años
5

A ratos entretenido, consigue hacerte poner en la piel de personaje a momentos. Se hace algo pesado a veces, porque la trama no da más de sí. Pero aún con todo, se "deja" leer.

hace 6 años
5

Conducirse en un mundo de límites educacionales, cuando nos han obligado a esconder las verdaderas intenciones, debe ser bastante terrible, angustioso diría, para un Asperger (también para el no asperger en la inteacción con éste). El personaje que sostiene la novela, Don, es un personaje que fascina en un primer momento, en ocasiones cansa seguirle en sus diálogos y razonamientos. Aunque piensa racionalmente, no duda en arrojar juicios sobre las consecuencias que se derivan de los datos que proporcionan los demás sobre sí mismos y los demás. Aunque parece pensar racionalmente, piensa bastante subjetivamente, o egocéntricamente, en mi opinión. Ha sido interesante ver estos procesos mentales. Una novela ilustrativa de que si analizáramos racionalmente las situaciones nos ahorraríamos muchos dramas, mucho caos, pero también me temo que le quitaría a la vida su aspecto de imprevisible, de azarosa y quizás sería más segura pero también más aburrida. Me ha interesado sobre todo eso: cómo una situación racional puede traer disgustos… por las interpretaciones emocionales que nos hacemos en las distintas situaciones que nos vemos obligados a vivir. Quizás el punto medio sería lo más sensato: no podemos racionalizar tanto, pero quizás sí quitar algo de carga emocional porque no tenemos todos los datos. Ha sido entretenido aunque en algunos momentos también me ha costado seguir los diálogos

hace 6 años
6

Tiene una prosa informal que no me gusta. Pretende ser cómico, y en alguna ocasiones me lo ha parecido, pero hacer reír es muy difícil.

hace 6 años
6

Se trata de un libro divertido con una historia de amor. Un libro que se lee de una manera fácil y rápida. Me ha parecido una novela en muchos momentos disparatada y repetitiva. Me esperaba más de ella..

hace 6 años
7

Original y simpático,te arrancará alguna sonrisa

hace 6 años
5

un poco pesado.muy previsible.

hace 6 años

Me está encantando! Divertido, ameno y nada superficial. Muy recomendable.

hace 6 años