EL LIBRERO DAHL, ROALD

• EditorialNÓRDICA
  • Año de edición2016

«Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who. Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. El final es, como siempre en sus libros, inesperado y sorprendente.

Un relato muy bueno y entretenido del autor de "Charlie y la fábrica de chocolate". Corto y con buenas ilustraciones como lo ocurrido con "La cata". El final es original y sorprendente.

hace 1 semana

Totalmente de acuerdo con las tres críticas anteriores. He disfrutado tanto con el relato -magnifico escritor-, como con su estupenda edición. Tomo nota de los títulos de la colección porque son un buen regalo para hacer. También leí "La cata" y me gustó igualmente

Es Roal Dahl, todos sus relatos son sorprendentes, me gustó, una cuidada edición de Nórdica, una agradable lectura y como siempre con este escritor, un final inesperado...

Se trata de un relato breve que se inicia en la librería del señor Buggage, en la que el verdadero negocio tiene lugar en la trastienda, donde trabajan el librero y su ayudante, la señorita Tottle. Aunque el desenlace me ha parecido previsible, en mi opinión en conjunto es una historia original, con intriga y mucha ironía, a la que además acompañan muy bien las ilustraciones de Federico Delicado –he leído la edición ilustrada de Nórdica Libros publicada por el centenario del nacimiento del autor-.
Como curiosidad, contar que antes de empezarlo me llamó la atención leer que el relato fue publicado originalmente en la revista Playboy, y ha sido algo que me ha tenido intrigada durante la lectura, pues aparte de alguna pequeña alusión que pudiera ser considerada sexual –de lo más suave- no entendía qué otro punto de interés podía haber, aparte de su calidad literaria. Y también con mucho humor las últimas páginas han solventado mis dudas.
Una historia curiosa, divertida y amena, que se lee en un pispás. La recomiendo.

Un relato muy interesante y sorprendente . Sigo felicitando a la editorial Nórdica por facilitarnos estos clásicos con unos libros tan maravillososamente editados . En este caso la traducción es de Xesús Fraga y las ilustraciones de Federico Delicado . Muy recomendado por mi parte .