EL LIBRERO DAHL, ROALD

Nota media 7,78 Muy bueno 9 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialNÓRDICA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788416440634
  • Idioma Español

Resumen

«Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who. Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. El final es, como siempre en sus libros, inesperado y sorprendente.

5 críticas de los lectores

9

Un relato muy bueno y entretenido del autor de "Charlie y la fábrica de chocolate". Corto y con buenas ilustraciones como lo ocurrido con "La cata". El final es original y sorprendente.

hace 1 semana
8

Totalmente de acuerdo con las tres críticas anteriores. He disfrutado tanto con el relato -magnifico escritor-, como con su estupenda edición. Tomo nota de los títulos de la colección porque son un buen regalo para hacer. También leí "La cata" y me gustó igualmente

hace 1 año
8

Es Roal Dahl, todos sus relatos son sorprendentes, me gustó, una cuidada edición de Nórdica, una agradable lectura y como siempre con este escritor, un final inesperado...

hace 1 año
6

Se trata de un relato breve que se inicia en la librería del señor Buggage, en la que el verdadero negocio tiene lugar en la trastienda, donde trabajan el librero y su ayudante, la señorita Tottle. Aunque el desenlace me ha parecido previsible, en mi opinión en conjunto es una historia original, con intriga y mucha ironía, a la que además acompañan muy bien las ilustraciones de Federico Delicado –he leído la edición ilustrada de Nórdica Libros publicada por el centenario del nacimiento del autor-.
Como curiosidad, contar que antes de empezarlo me llamó la atención leer que el relato fue publicado originalmente en la revista Playboy, y ha sido algo que me ha tenido intrigada durante la lectura, pues aparte de alguna pequeña alusión que pudiera ser considerada sexual –de lo más suave- no entendía qué otro punto de interés podía haber, aparte de su calidad literaria. Y también con mucho humor las últimas páginas han solventado mis dudas.
Una historia curiosa, divertida y amena, que se lee en un pispás. La recomiendo.

hace 1 año
9

Un relato muy interesante y sorprendente . Sigo felicitando a la editorial Nórdica por facilitarnos estos clásicos con unos libros tan maravillososamente editados . En este caso la traducción es de Xesús Fraga y las ilustraciones de Federico Delicado . Muy recomendado por mi parte .

hace 1 año