EL JUEGO DEL ÁNGEL (El Cementerio de los Libros Olvidados 2) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 6,53 Bueno 1.811 votos 153 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2008

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

Es una historia rara pero muuy buena! Es un poco largo pero se lee bien, se hace entretenido.

Aún prefiriendo la primera novela que leí de Ruiz Zafón La sombra del viento, le reconozco el mismo aura de misterio gótico a la historia que nos cuenta en este libro. El ambiente, la sensación claustrofóbica que crea en la Barcelona del siglo pasado y la narración ágil pero a la vez detallista hace de esta novela una buena elección para pasar un buen rato de intriga y misterio. Había leído a muchos críticos literarios denominar a Ruiz Zafón el Dickens de Barcelona y la verdad que tiene bien ganado el título.

Segundo título de El Cementerio de los Libros Olvidados, pero el primero cronológicamente (aunque su historia debe suceder a la par que la de Carax) hablando. A muchos les decepcionó la lectura al compararla con "La Sombra del Viento", en especial por los puntos en común que poseían, pero a mí, si bien es verdad que prefiero a su antecesora antes, me encantó la novela. Me sentí identificado con David en múltiples aspectos y el tono oscuro y macabro de sus páginas me gustaron mucho. La prosa, como ya dije en el comentario anterior, sigue siendo excelente y los personajes, pese a no ser igual de carismáticos que los de "La Sombra" (excepto David, Isabella y, quizá Corelli, que sí están a la altura) son resaltables y muy humanos. Uno de los mejores aspectos es esa jugada a lo Henry James en "Otra Vuelta de Turca", que forman parte del atractivo de "El Juego del Ángel".

Una historia rica en letras facil de leer, un subtrama en la familia Sampere, que como protagonista David Martin se enfrenta a su destino con un final mortal. Aunque de una u otra manera, mantiene la trilogia del Cementerio De Los Libros Olvidados, este libro es una propuesta diferente a la del libro anterior (La sombra del Viento). Para mi algo extensa y desgastadora. sin embargo logra persuadir a lector de leerse hasta la ultima palabra de este texto

Un excelente libro. Aquel de la serie que requiere más deducción. Variedad de géneros literarios. No te deja respirar hasta el final. La serie El Cementerio de los Libros Olvidados es sumamente recomendable.

Aun siendo la segunda parte de "La sombra del viento", se puede decir que nada tiene que ver con ésta salvo en su estilo narrativo y la ciudad protagonista, Barcelona. Es prescindible su lectura dentro de la trilogía, pudiendo saltar el lector de "la sombra del viento" a "El prisionero del cielo".

Si "La sombra del viento" no logró entusiasmarme, "El juego del Ángel" me ha parecido una insulsez total, tremendamente floja y decepcionante. Parece ser que este autor se ha subido a un carro del que no quiere bajarse. Poco jugo le queda ya por chupar de ese bote tan abollado y depauperado. Lo dicho: penosa y desilusionante. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aunque siempre nos lo puedan rebatir cinematográficamente con "El padrino" de Francis Ford Coppola.

No me gustó, pesado, aburrido, una decepción. A principio vá bien luego no consigues mantener el ritmo y sigues porque es Zafón.

Esperaba mucho más de este libro, es un poco confuso y no me gustó mucho. Desde ya, destacan el nivel con el que está escrito, y que aporta algunos datos sobre el pasado de los personajes del primer libro. Igual, se deja leer, pero mejor hacerlo con bajas expectativas... y no antes de leer la Sombra del viento, como leí por abajo... que si no se conocen los personajes pierde todavía mas encanto.

Sin duda la que menos me gusto de la trilogía del cementerio de los libros olvidados no me atrapo ,ni me entretuvo como las otras dos, desde luego es mucho mas densa en algún momento me aburrio sin duda me quedo con la primera y tercera . puntuación: 6

Creo que el orden de lectura para respetar la cronología de los libros es el siguiente: 1º El juego del ángel (comienza en 1917); 2º La sombra del viento (arranca en 1945); 3º El prisionero del cielo (situada en 1957) y donde aparecen personajes de las dos novelas anteriores. Se me hizo difícil terminar "El juego del ángel"; además, es el más oscuro de los tres libros y su final no es tan feliz. De hecho, es raro. Me he quedado con la sensación de que no está todo explicado y que he leído tropecientas páginas para no enterarme de nada. Me gusta como escribe este autor, pero aquí no se ha lucido mucho. Recomiendo sin duda los otros dos libros: "La sombra del viento" y "El prisionero del cielo". Es más, una vez leídos los tres, creo que si nos saltamos "El juego del ángel" no se pierde el hilo de la historia.

Como no zafon... En todos sus libros al leerlos me e metido tan de lleno q me e sentido un personaje más! Es un libro precioso de los q te enganchan de principio a fin, e llegado a leerlo incluso a oscuras con la luz del móvil x no poder parar! Hay q leerlo si o si

No me gustó tanto como el primer libro, ni como el tercero. Se puede leer, pero a ratos me resultó un poco aburrido.

Venía con todo el embale de terminar La Sombra Del Viento... (que me pareció buenísimo) y comencé esté. No me quedo otra que bajar el pié del acelerador... Se me hizo lento, aburrido y de momentos... feo. Es una pena que se haya olvidado de Fermín, un personaje increíble de La Sombra. Es uno de los pocos libros que no pude terminar.

Cuando leí este libro me arriesgue ya que lei muchas criticas negativas, con la sorpresa de que este libro me engancho totalmente, si bien no tiene la magia de la sombra del viento no por esto este fue una mala lectura, en lo particular me parece magico y que si bien no posee un personaje magistral, tiene sus buenos personajes y su toque de humor, me parece un libro mucho mas filosofico y por momentos hay que descansar porque hay conversaciones algo pesadas, en lo personal me gusto mucho y lo lei en 3 dias, tampoco es de dificil lectura.

Me enamoré de "La sombra del viento", maravilloso libro donde los haya, así que cogí ansiosa la segunda parte... y tremenda decepción, vaya pestiño, que no hay quien se lo trague, estoy de acuerdo con la opinión de que aquí al autor se le fue totalmente la pinza. La historia no hay por donde cogerla. Eso sí, no quiero desanimar a los que les encantó "La sombra del viento" como a mi, la tercera parte "El prisionero de cielo", vuelve a los orígenes y resulta de nuevo maravilloso.

Una lastima, tenia mucha expectativa después de leer la sombra del viento, y simplemente no pude seguir la lectura, me estanque en la mitad, y luego de varios intentos fue imposible retomar. Los diálogos son muy densos; demasiadas reflexiones filosóficas sobre lo mismo, aburre. Y la riqueza de personajes que había en el primer tomo, de la trilogía, queda totalmente relegada para mi gusto.

Es muy entretenido pero no cautiva como el primero Me encanta cuando se recuerda al Cementerio de los Libros Olvidados y a la libreria Sempere e hijos. Pero no se le llega a coger el mismo cariño a los personajes y no se vive el miedo sobrecogedor , ni el humor como en la Sombra del viento. En definitiva... Carlos Ruiz Zafón me ha decepcionado un poquito, porque me esperaba más de su nueva novela.

Un entrelazamiento de tramas y personajes que se desliza entre la novela policial, de terror y gòtica. Me gustò mucho, le doy 8 puntos.

Me gustó tanto como La Sombra Del Viento.Si quedaban dudas del talento de Zafón, en esta entrega se despejan. Imprescindible si te gustó el primer libro de esta gran trilogía.