EL JUEGO DEL ÁNGEL (El Cementerio de los Libros Olvidados 2) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 6,58 Bueno 1.959 votos 175 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2008

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

La capacidad narrativa de Ruíz-Zafón y la facilidad con que escribe es innegable. La historia está ambientada de forma excelente y los personajes construidos de forma más que solvente, sin embargo, el libro es de lectura más difícil que La Sombra del Viento y puede defraudar a sus fans. La primera mitad (alrededor de 300 páginas) es imprescindible, deliciosa. A partir de aquí, la trama se hace más aburrida, monótona, y por momentos pseudo-filosófica, lo que provoca una rápida pérdida de interés. Con todo, el libro no dejará indiferente a nadie, y el final puede resultar sorprendente para sus seguidores, o directamente "infumable" para sus detractores.

Muy lento dios mio!

hace 2 días

El libro me tuvo muy entretenida todo el tiempo, de hecho lo leí muy rápido porque me estaba gustando mucho, en general se me hizo bueno, solo no me gustaron los ultimas paginas y el final me decepciono mucho. Aun así creo que es bueno, ya que toda la historia te mantiene muy atrapado.

hace 5 días

Trama que engancha, pero final decepcionante

Me gustó bastante, la trama engancha, el diálogo que mantienen los personajes está dotado, en muchas ocasiones, de un transfondo de ironía y cinismo bastante cómico. En contra: cuenta una historia excesivamente gris, triste, surrealista por la ausencia de acontecimientos positivos...La vida del protagonista es realmente deprimente y quedan muchas preguntas en el aire.

He de decir que viniendo de la sombra del viento aquí se nota que el nivel baja varios escalones. Entretiene pero se hace un poquito largo. Es de la saga el que más misterio tiene y quizás el que más nervioso te ponga...

Buena narrativa, buena trama, pero por momentos demasiado tedioso.

Me decepcionó mucho con respecto al primero de La trilogía. Me esperaba mucho más. Entretenido sin más.

No tan original como el anterior libro de la tetralogía. Supongo que es lógico, sorprenden más los giros del autor la primera vez que lo lees. Me quedo con la fantástica ambientación, y con un puñado de frases estupendas.

no me encantó

Claramente su antecesor resulta ser una narrativa mucho mas exquisita. Aún así resulta ser un trama muy apasionante y entretenida. Recomiendo la Tetralogía completa.

Me gusto mucho esta obra a la misma altura que La Sombra del Viento pero un poco mas oscura, los personajes muy bien realizados, me gusto casi todo pero me dejo un poco de desazón en el final pero me igual me encanto es una increíble obra seguiré leyendo la siguiente de la tetralogía.

Excelente libro, dejo con ganas de mas!!, creo que las criticas han sido muy injustas con él, a mi no me parece que deje cabos sueltos o dudas, mas bien cede la participación al lector, dejándole echar andar su imaginación... sin contar que me hizo llorar!!

El libro presenta tramos muy interesantes. Lamentablemente lo leí con las expectativas de la sombra del viento y eso le jugo en contra. Encontré grandes tramos aburridos y pesados para la lectura. También, como a muchos lectores me dejo la sensación de muchos cabos sueltos o libres a la interpretación del lector. Es una buena lectura, pero a la que le sobran muchas páginas, y claramente, no al nivel de la sombra del viento.

Este libro definitivamente no es tan bueno como la Sombra del Viento, aunque la narrativa es la misma que el 1° llega un punto donde no sabes bien a bien si algunos personajes son parte de la imaginación del protagonista, o si de plano Ruiz Zafón empezó a meter temas de fantasmas... pero aún así yo lo recomiendo ya que aunque no lo disfrutes mucho es una parte fundamental del "todo" que forman los 4 libros de la saga. En el último libro entiendes todo...

Esta novela, te engancha al igual que la sombra del viento. Principalmente, por la personalidad de Zafón. Evidentemente, es un poco menos "mágica" que "la sombra del viento", por que es difícil de superar... El problema es, bajo mi punto de vista, que los/las lectoras se enamoraron de los personajes, mas que de la primera parte; por ello, al tener "nuevos" personajes ha sido un poco infravalorada. Pero merece la pena sentarse a leer las primeras 40 páginas, porque la acabarás, seguramente, devorando. Tan pronto reirás con los diálogos de Isabella con David, como sentirás escalofríos con la presencia de Andreas Corelli. Yo la recomiendo.

Creo que nos encontramos ante un personaje único y muy bien formado como es David Martín. Probablemente, mi preferido de la saga. Con esta novela me ha ocurrido algo muy particular. Encantado con sus primeras páginas y el transcurso de la historia, me ansiaba conocer el desenlace del personaje y toda la trama tan oscura. Mi sorpresa han sido la cantidad de dudas e historias sin resolución que nos ha dejado Zafón. Hay muchos aspectos de la obra que quedan en el aire y que tienes que remodelar por cuenta propia. Una pena, porque si hay algo que hace grande un libro, es su final. Y esta novela lo deja completamente desnudo. No obstante, es Zafón. Aunque en una Barcelona un tanto más cálida y soleada. Tal vez, por la época del año en la que se desarrolla la historia. A mi muy pesar, nota más que floja para este autor. Notable.

Al principio me enganchó bastante y me estaba gustando. Pero llegó un momento en el que empecé a perder el interés, de hecho dejé de leerlo durante unos días. Se me hacia aburrido, empecé a no encontrarle sentido a nada y lo terminé solo por curiosidad, para ver si el final me sorprendía y conseguía encontrarle sentido a este libro. El final me pareció todavía más decepcionante. Para mi se queda muy a atrás de La sombra del viento. La verdad es que este libro me ha quitado las ganas de leer los otros dos.

Es un buen libro, me gustó más el primero, la historia tiene altibajos, y va mejorando al final, lo criticaría si lo comparo con el primero, pero es q este libro es buenísimo, y me veo incapaz de decir nada malo de el, increíble zafon y su manejo del lenguaje

La sombra del viento, el primer libro, me volvió loca. La forma de escribir de este hombre es increíble y aunque en éste la mantiene, quizás es más fantástico de lo que esperaba y por eso no es de mis favoritos, pero no por eso deja de ser recomendable. Me ha gustado mucho. Seguiremos con la saga a ver con cuál me quedo finalmente :)