EL JUEGO DEL ÁNGEL (El Cementerio de los Libros Olvidados 2) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 6,56 Bueno 1.901 votos 161 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2008

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

La capacidad narrativa de Ruíz-Zafón y la facilidad con que escribe es innegable. La historia está ambientada de forma excelente y los personajes construidos de forma más que solvente, sin embargo, el libro es de lectura más difícil que La Sombra del Viento y puede defraudar a sus fans. La primera mitad (alrededor de 300 páginas) es imprescindible, deliciosa. A partir de aquí, la trama se hace más aburrida, monótona, y por momentos pseudo-filosófica, lo que provoca una rápida pérdida de interés. Con todo, el libro no dejará indiferente a nadie, y el final puede resultar sorprendente para sus seguidores, o directamente "infumable" para sus detractores.

Esta novela, te engancha al igual que la sombra del viento. Principalmente, por la personalidad de Zafón. Evidentemente, es un poco menos "mágica" que "la sombra del viento", por que es difícil de superar... El problema es, bajo mi punto de vista, que los/las lectoras se enamoraron de los personajes, mas que de la primera parte; por ello, al tener "nuevos" personajes ha sido un poco infravalorada. Pero merece la pena sentarse a leer las primeras 40 páginas, porque la acabarás, seguramente, devorando. Tan pronto reirás con los diálogos de Isabella con David, como sentirás escalofríos con la presencia de Andreas Corelli. Yo la recomiendo.

hace 1 semana

Creo que nos encontramos ante un personaje único y muy bien formado como es David Martín. Probablemente, mi preferido de la saga. Con esta novela me ha ocurrido algo muy particular. Encantado con sus primeras páginas y el transcurso de la historia, me ansiaba conocer el desenlace del personaje y toda la trama tan oscura. Mi sorpresa han sido la cantidad de dudas e historias sin resolución que nos ha dejado Zafón. Hay muchos aspectos de la obra que quedan en el aire y que tienes que remodelar por cuenta propia. Una pena, porque si hay algo que hace grande un libro, es su final. Y esta novela lo deja completamente desnudo. No obstante, es Zafón. Aunque en una Barcelona un tanto más cálida y soleada. Tal vez, por la época del año en la que se desarrolla la historia. A mi muy pesar, nota más que floja para este autor. Notable.

Al principio me enganchó bastante y me estaba gustando. Pero llegó un momento en el que empecé a perder el interés, de hecho dejé de leerlo durante unos días. Se me hacia aburrido, empecé a no encontrarle sentido a nada y lo terminé solo por curiosidad, para ver si el final me sorprendía y conseguía encontrarle sentido a este libro. El final me pareció todavía más decepcionante. Para mi se queda muy a atrás de La sombra del viento. La verdad es que este libro me ha quitado las ganas de leer los otros dos.

Es un buen libro, me gustó más el primero, la historia tiene altibajos, y va mejorando al final, lo criticaría si lo comparo con el primero, pero es q este libro es buenísimo, y me veo incapaz de decir nada malo de el, increíble zafon y su manejo del lenguaje

La sombra del viento, el primer libro, me volvió loca. La forma de escribir de este hombre es increíble y aunque en éste la mantiene, quizás es más fantástico de lo que esperaba y por eso no es de mis favoritos, pero no por eso deja de ser recomendable. Me ha gustado mucho. Seguiremos con la saga a ver con cuál me quedo finalmente :)

Bueno al principio me pareció algo aburrido, pero a medida que iba leyendo me resultaba más intrigante y luego no podía dejar de leer

TERMINADO EL AÑO 2008. La verdad es que esperaba más del autor en éste libro, o quizás sea el gran trabajo de publicidad y marketing que hicieron en el lanzamiento del mismo. Sí, no puedo decir que no me haya gustado, pero creo que se hubiera podido esforzar un poquito más, para hacer mejor uso del montón de páginas que tiene, porque creo que con bastantes menos hubiera dicho lo mismo. Ya digo que a lo peor es que con la publicidad quedé obnubilada...

Según mi punto de vista, éste es el punto más bajo de la serie del cementerio de libros olvidados. Con toda la expectativa del primer libro es una pena que el segundo caiga tanto si lo comparamos. Igualmente luego la saga mejora, a no perder las ganas de continuar leyendo.

Una maravilla que no se puede dejar de leer.

Genialidad propia de Ruiz-Zafón. Otra maravilla que no hay que dejar de leer, me gustó tanto o incluso más que La Sombra del Viento. Lo único que no me gustó es que se contradice con El Prisionero del Cielo, aun así, buenísimo. Hay que leerlo.

Como siempre Zafón, un grande entre los más grandes. Da igual lo que explique que siempre te hace que te quedes con la boca abierta mientras no puedes dejar de leer. El autor consiguen hilvanar como nadie los relatos, de manera que, aunque son diferentes las tramas en los 4 libros, al final están todas relacionadas. Varios de los personajes que aparecen en La Sombra de Viento y otros que aparecen por primera vez en esta entrega, se van entendiendo en la 3a y 4a entrega, donde te explica el por qué de cada personaje y qué fue de ellos. Sin palabras.

El autor hace magia con sus libros y consigue engancharte a la historia. Personalmente me gustó más "La sombra del viento" pero este también me dejó muy satisfecha.

Muy bueno, entretenido. Las conversaciones de David Martin y Andreas Corelli son simplemente magistrales. Me leí la saga pero aun quiero saber exactamente Andreas Corelli. A mi opinión es un ángel caído. Saludos desde Colombia.

Me parece mucho mejor que el anterior, además de bien escrito y entretenido, es un libro más profundo que te hace pensar y disfrutar.

Para mi, y antes de haber leído El Laberinto de los espíritus, el mejor de los tres primeros de la saga. Increible como nos adentra en la Barcelona mas oscura.

El Juego del angel, maravillosa la forma que describe Ruiz Zafon los escenarios, las mansiones, los pasadizos de la Barcelona recibiendo al siglo XX, nos lleva de la mano a caminar en ese mundo tan irreconocible desde nuestro presente. a mi gusto no se puede comparar con la sombra del viento, ya que estamos hablando de otros personajes y otros intereses, y asi como uno se fue enamorando de Julían de Penelope, del Maravilloso David de Bea, Fermin y todos los que aparecen en el primer relato, ahora le toca el turno a los nuevos integrantes de esta parte del todo que componen la saga, yo le pongo imperdible, y ahora comprendo por que se llama David Sempere

Te atrapa, te engancha, pero también me ha confundido en ocasiones. La sombra del viento está relacionada como ya sabéis pero, a mi modo de ver, no es superior a ella a pesar de que está muy bien escrita. Hace que le cojas cariño a David Martín pero yo he echado de menos que también estuviese presente Julián Carax.

Una historia increíble que me encantó desde el principio. No entiendo que se le quite más prestigio en comparación a las demás obras de Zafón por considerarla en algunas partes más de "fantasía". Me encantaron los personajes de David Martin e Isabella Gispert.

Buen libro, el más "oscuro" de la saga, para mi es el que hay que leer primero, más que nada porqué sucede antes en la historia. La trama engancha lo único que al final flojea un poco. La existencia de Corelli no queda del todo claro si es real o producto de la imaginación de David, igual que el final que te deja como que falta algo.