DONDE FUIMOS INVENCIBLES ORUÑA, MARIA

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

Hay lugares que nos marcan para siempre. En ocasiones porque los asociamos a recuerdos imborrables que siempre nos sacan una sonrisa. En otras, porque cambiaron nuestra vida para siempre.
Para Carlos Green, escritor multimillonario, el palacio del Amo en Suances es uno de esos lugares. Ha decidido pasar allí una temporada, pero la paz que buscaba se ve truncada por la muerte del jardinero, en apariencia por causas naturales, y las presencias inexplicables que siente en la casa.
Valentina Redondo, teniente de la guardia civil, debe investigar el caso antes de marcharse de vacaciones. Aunque no cree en los fenómenos paranormales, se verá involucrada junto a su equipo y su pareja, en la investigación más extraña de su carrera.
Una novela ambientada en un entorno idílico: un antiguo palacio en el que las paredes rezuman historia y la costa cantábrica, en las que los surfistas buscan en el mar la calma y la libertad que no encuentran en tierra firme.
Un libro de suspense que te va atrapando poco a poco y en el que además de los elementos clásicos de la novela policíaca encontraréis un bonito homenaje a Agatha Christie y un interesante debate entre la ciencia y los fenómenos paranormales.
Me han gustado especialmente el gran contraste entre las personalidades de los protagonistas, el ritmo narrativo y también que dentro del libro encontraréis otro libro, una historia que, explica la razón tras un título tan sugerente como Donde fuimos invencibles.
La tercera entrega de la saga protagonizada por la teniente Redondo es una novela cautivadora en la que se mezclan las diligencias policiales con las tramas personales y que convierten la obra en una historia que terminas deseando regresar a ese lugar en el que tú, una vez, fuiste invencible. (Ana García, 31 de agosto de 2018)

Se me ha hecho muy lento y pesado. Poco thriller y mucho paranormal. Demasiados fantasmas, espíritus, ruidos extraños, apariciones, etc. Las interrupciones con las clases del Dr. MA CHIN también, a mi parecer, están de más. No abandoné la lectura pero a punto estuve de hacerlo

Mientras estaba leyendo este libro me enteré de que va a salir a la venta la cuarta entrega de la saga y no puedo estar más contenta. Me daba mucha pena pensar que era el último, con el cariño que le cogí a los personajes, lo originales que son las tramas y lo maravillosas que son las localizaciones. Disfruté mucho con esta entrega, me pareció fascinante la historia de la Quinta del Amo, al igual que las ponencias del profesor Machín (hubiera leído un libro entero sólo sobre ese tema). Es cierto que quizá tiene un ritmo más pausado que los anteriores pero aún así lo devoré rápidamente. Con muchas ganas de leer el cuarto.

Me ha gustado tanto como Puerto escondido. La parte paranormal le ha creado misterio, y no lo hace demasiado fantasioso, sigue con los pies en la tierra. El suspense de la historia te atrapa y te cuesta dejar de leer.

Puerto escondido y un lugar a donde ir son mucho mejores desde luego que esta tercera de la trilogía , eso si cumple para pasar unos ratos agradables en la lectura.

De los tres libros es el menos centrado en lo policial , sino en lo paranormal. He perdido un poco de interés casi al final del libro porque el final es bastante predecible. He echado de menos a algunos personajes, como por ejemplo, Clara; que apenas interviene. También me ha pesado un poco las historias personales de los personajes. No obstante, no deja de ser un buen libro y por supuesto lo recomendaría. Puedo decir que me he quedado con ganas de más

Había leído críticas sobre si los 2 anteriores eran mucho mejores o que los temas paranormales no habían gustado. A mí me ha encantado el libro, misterio, acción, fantasmas en un palacio encantado, historias juveniles de surfistas, investigación, libros y bibliotecas, personajes históricos , hasta un cazafantasmas y un millonario en busca del sentido de la vida. La Teniente Valentina y su novio el escocés Oliver continúan con su extraño dúo investigador. Me parece una novela muy interesante, entretenida y fácil de leer. Muy recomendable.

Menuda decepción:Un estilo de escritura tan rebuscado y tan malo que no engancha por lo que dejé muy pronto de leerle.Una pena que lo que parecía ser una serie buena y entretenida con “Puerto escondido” haya seguido de esta manera, no volveré a leer a la teniente Valentina

Seguramente, para mí, el peor de los tres de la "saga". El argumento paranormal no es mi favorito. No obstante, como nos tiene acostumbrados María Oruña, su trabajo de investigación y su dote narrativo convierten un libro de sobremesa en un libro muy muy decente. Recomendable, como todo lo que escribe María.

El libro que menos me ha gustado de la saga. No empieza mal, pero por la mitad ya se desinfla y para mi pierde el interes. Quizas la trama de una casa encantada esta demasiado trillada. Creo que se podria haber explotado mas la relacion entre Carlos y Lena en su juventud.

La historia no está mal pero el elemento "paranormal" la desmerece. Las alusiones a los "Diez negritos" de Agtha Christie son acordes con el tipo de trama que desarrolla la novela. No encuentro explicación a la inclusión de los capítulos de las clases del profesor Machín. La novela en general es entretenida aunque el final desmerece.

Sigue la línea de los dos anteriores, aunque en este los capitulos con el "profesor" son algo tediosos.Y si, tiene poca trama policial, cogiendo un poco con alfileres el desenlace final. No obstante, entretenido.

Tercera novela de la serie dedicada a la detective Valentina Redondo. Y la que más me ha gustado. Siguiendo el patrón de las dos anteriores, la novela alterna tres historias situadas una el pasado y narrada en primera persona, otra en el presente en tercera persona, y la tercera se presenta como un borrador de novela que va escribiendo uno de los protagonistas. Y para completar las historia, asistimos a una interesantísima conferencia sobre fenómenos paranormales que encontramos a modo de capítulos intercalados entre las historias antes mencionadas, también en el presente y en tercera persona. Y la verdad, esta estructura da a la novela muy buen ritmo, y una acción que consigue que el lector se enganche a la lectura. Al menos en mi caso. Si en Puerto escondido, la autora retrató el mundo humilde de Cantabria de mitad del siglo XX, en Donde fuimos invencibles lo hace del mundo rico y glamuroso. Comunes a todos sus libros son los magníficos paisajes y lugares que describe, que además son reales y es una delicia buscarlos por la red y recrearse en ellos. Los personajes son bastante buenos y bien construidos. Realmente me ha gustado, mis críticas son buenas, y aunque no se pueda decir que se trata de Literatura en mayúsculas, sí que digo que es novela policíaca de bastante calidad. La recomiendo.

Se me ha hecho un libro muy pesado. Con una trama lenta, repetitiva, poco emocionante y muy tratada ya en infinidad de novelas. No acaba de engancharte la lectura y no te incita a continuar leyendo. Me ha costado terminarlo. Resumiendo, me ha decepcionado bastante. Esperaba más.

El más flojo de los tres publicados por la autora hasta la fecha. Aunque tiene un buen arranque como buena novela de misterio la cosa se va torciendo con el paso de las páginas hasta llegar a una conclusión bastante decepcionante. El que en este caso le meta algo del género fantástico y de terror juega en su contra ya que no se la ve a la autora tan resuelta en estos géneros. De todas formas es un libro entretenido y una buena lectura para una tarde lluviosa.

El libro empieza de forma muy dinámica y engancha. La parte que más me gustó fue el tema de los espíritus y el ambiente tétrico de la mansión pero, sin embargo, para mí el final deja muchísimo que desear. El principal problema que tengo con esta autora es que su primer libro me gustó tanto que lo considero uno de mis libros favoritos. Lo cierto es que las comparaciones son odiosas porque ha pasado de un libro de 9/10 con "Puerto escondido" a un libro de 5 raspado, tanto en este libro como en el anterior.

Muy entretenido, sólo se hacen pesados los capítulos de las clases del profesor.

Me ha gustado mucho. Entretenida, en la línea de las anteriores, te mantiene enganchado hasta el final.