DONDE FUIMOS INVENCIBLES ORUÑA, MARIA

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

Hay lugares que nos marcan para siempre. En ocasiones porque los asociamos a recuerdos imborrables que siempre nos sacan una sonrisa. En otras, porque cambiaron nuestra vida para siempre.
Para Carlos Green, escritor multimillonario, el palacio del Amo en Suances es uno de esos lugares. Ha decidido pasar allí una temporada, pero la paz que buscaba se ve truncada por la muerte del jardinero, en apariencia por causas naturales, y las presencias inexplicables que siente en la casa.
Valentina Redondo, teniente de la guardia civil, debe investigar el caso antes de marcharse de vacaciones. Aunque no cree en los fenómenos paranormales, se verá involucrada junto a su equipo y su pareja, en la investigación más extraña de su carrera.
Una novela ambientada en un entorno idílico: un antiguo palacio en el que las paredes rezuman historia y la costa cantábrica, en las que los surfistas buscan en el mar la calma y la libertad que no encuentran en tierra firme.
Un libro de suspense que te va atrapando poco a poco y en el que además de los elementos clásicos de la novela policíaca encontraréis un bonito homenaje a Agatha Christie y un interesante debate entre la ciencia y los fenómenos paranormales.
Me han gustado especialmente el gran contraste entre las personalidades de los protagonistas, el ritmo narrativo y también que dentro del libro encontraréis otro libro, una historia que, explica la razón tras un título tan sugerente como Donde fuimos invencibles.
La tercera entrega de la saga protagonizada por la teniente Redondo es una novela cautivadora en la que se mezclan las diligencias policiales con las tramas personales y que convierten la obra en una historia que terminas deseando regresar a ese lugar en el que tú, una vez, fuiste invencible. (Ana García, 31 de agosto de 2018)

El más flojo de los tres publicados por la autora hasta la fecha. Aunque tiene un buen arranque como buena novela de misterio la cosa se va torciendo con el paso de las páginas hasta llegar a una conclusión bastante decepcionante. El que en este caso le meta algo del género fantástico y de terror juega en su contra ya que no se la ve a la autora tan resuelta en estos géneros. De todas formas es un libro entretenido y una buena lectura para una tarde lluviosa.

El libro empieza de forma muy dinámica y engancha. La parte que más me gustó fue el tema de los espíritus y el ambiente tétrico de la mansión pero, sin embargo, para mí el final deja muchísimo que desear. El principal problema que tengo con esta autora es que su primer libro me gustó tanto que lo considero uno de mis libros favoritos. Lo cierto es que las comparaciones son odiosas porque ha pasado de un libro de 9/10 con "Puerto escondido" a un libro de 5 raspado, tanto en este libro como en el anterior.

Muy entretenido, sólo se hacen pesados los capítulos de las clases del profesor.

Me ha gustado mucho. Entretenida, en la línea de las anteriores, te mantiene enganchado hasta el final.