CUENTOS COMPLETOS HEMPEL, AMY

Nota media 6,75 Bueno 4 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2009
  • ISBN9788432228506
  • ISBN digital9788432290237
  • Idioma Español

Resumen

Galardonados con el Ambassador Book Award, el Harold D. Vursell Memorial Award de la Academia Americana de las Artes y las Letras y el premio Inaugural United States Artists Fellowship y finalistas del PEN/Faulkner Award, los cuentos de Hempel han sido seleccionados como uno de los mejores libros del año por The New York Times Book Review, Newsweek, San Francisco Chronicle, The Boston Globe y Time Out New York. Pero la mejor forma de descubrir a Amy Hempel es sumergirse en su escritura, dejándose sorprender por su compasión, ingenio e insólito modo de retratar un mundo crudo y solitario, pero lleno también de una inesperada belleza.

3 críticas de los lectores

8

En esta compilación de cuentos se encuentra lo mejor de la narrativa de Amy Hempel. Pérdida, dolor, insatisfacción... Mediante el uso de una prosa ágil, concisa e ingeniosa, Hempel explora en los recovecos más internos del ser humano. Hay mucha sátira, mucha mala baba. Mucha retranca con la que combatir la infelicidad de muchas vidas arrastradas por la vorágine del existir. En ellos, los animales son todo un bálsamo: La mejor compañía en la que apoyarse en este zarandeado mundo de resacas y de marejadas en el que lamentablemente tenemos que vivir.

hace 1 año
8

Aunque es cierto que en algunos momentos puede ser espeso, las historias son sorprendentes. Se puede observar un hilo común entre muchos de los cuentos: la pérdida, la soledad, los animales... Lo mejor, sin duda, las frases cortas y directas, las metáforas y las referencias a historias leídas u oídas. Son fogonazos que hacen pensar y presentan una literatura poco vista habitualmente. Un libro muy recomendable y para releer, incluso las historias que parecen terminar bruscamente y sin mucho sentido (algunos parecen incompletos). Solo por el cuento 'La cosecha' ya merece la pena intentarlo.

hace 2 años
6

Por momentos, este libro me ha resultado espeso, de difícil digestión.. Cuanto terminaba un cuento, me quedaba un tanto perpleja, como si la autora hubiese cortado la historia en un momento cumbre, en el que, de no seguir, la compresión del cuento se hace casi imposible.. Pues esto me ha pasado con casi la mayoría de ellos.. No me han gustado las historias que escondía este libro. Supongo que es una lectura para buenos entendidos en la materia o críticos literarios. Sin embargo, sí que me han fascinado muchas de las frases que hilvanan las tramas. Originales, crudas, solitarias, ingeniosas.. Solo por eso, me ha merecido la pena leer Cuentos Completos.

hace 4 años