CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE (ESPECIAL 20 ANIVERSARIO) WEIS, MARGARET Y HICKMAN, TRACY

Nota media 7,45 Muy bueno 152 votos 8 críticas

Resumen

Edición conmemorativa de los veinte años de la publicación del primer volumen de Dragonlance. En las Crónicas, de Weis y Hickman, los dragones regresan a Krynn y se extienden las tinieblas de la guerra y la destrucción. Todas las esperanzas se depositan en la Vara de una hermosa mujer bárbara y en un grupo de amigos, obligados a convertirse en héroes. Así comienzan las aventuras que después se desplegarán en la extensa y apasionante colección de Dragonlance.

8 críticas de los lectores

10

Aun no entiendo como es posible que no hicieran una pelicula o una serie de estos libros, durante muchos años estos fueron los mejores de la fantasia epica despues de El señor de lo anillos, ahora es Cancion de hielo y fuego, Sin dura si teneis la oportunidad leeros sobretodo las dos primera trilogias, geniales.

hace 6 meses
9

Las crónicas de la Dragonlance han sido mi libro de cabecera de la fantasía desde la primera vez que las leí. De hecho, y aunque se me lancen encima por esta afirmación, a mí me gustan muchísmo más que "El Señor de los Anillos". Son muy interesantes, emotivos y la perfecta definición de la épica. Los personajes son magistrales, desde Sturm a Tanis, pasando por Flint, Tas, Caramon o Kitiara, y destacando, como no, el mago Raistlin, auténtica estrella de la función. Los personajes te llegan muy adentro, te importa realmente lo que les pase ( yo he llorado como una magdalena cada vez que los he leído en los momentos más intensos ), y desarías que no terminan nunca sus aventuras. Sin llegar a la calidad de la primera trilogía ( excepto, quizás, "Las Leyendas de la Dragonlance" ), todos los demás libros los he leído con agrado por formar parte de ese mundo mágico que no me canso de visitar.

hace 7 años
6

Una trilogía fantástica muy simple, que da lo que ofrece, diversión rápida pero con escaso nivel narrativo. Ideal especialmente para aquellos jóvenes que están empezando con la literatura y buscan una obra que les enganche y pueda abrirles puertas a otras obras de mayora calado literario.

hace 8 años
4

UF.Espeso muy espeso me costó muchisimo leerlo.

hace 8 años
8

Lo mejor que han escrito las autoras. Y junto con el señor de los anillos un 10. Un poco novelón rosa y casi de telenovela, pero repito muy bien si os gusta el género.

hace 8 años
10

A mí me encantan. Ya sé que su calidad literaria no es excelente (aunque se nota bastante el trabajo de los distintos traductores), pero la historia es bastante entretenida y muy coherente. Lo que más me gusta son los personajes, son muy típicos y muy sencillos, pero como grupo son geniales. ¡Ya me he leído 40 de los 60 que forman la colección!

hace 10 años
8

pos a mi me gustan mucho , me he leido como 15 libros de la dragonlance y creo q solo 2 d ellos se m han hecho un pelin pesadillos. pero en fin ..cada uno (mientras no haga daño a nadie) es cada uno

hace 10 años
4

El único mérito que le encuentro,es el de cubrir el vacío que teníamomos en el género en aquellos años de finales de los 80.. Por lo demás,es la demostración más clara que conozco de que no haca falta saber escribir para tener,con algo de suerte,éxito en el mundo editorial.

hace 10 años