Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia a los cuatro reinos..., pero ni siquiera ellos han desvelado todos los misterios que guarda su mundo dividido. "Ala de Dragón" es la historia de Ariano, el reino del cielo, un mundo de islas que flotan en el aire donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh "la Mano", viola cualquier frontera en sus mortíferos viajes. "La Mano" accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto. Tampoco espera encontrarse con el criado del príncipe Bane, que parece saber más de lo normal sobre asuntos de magia..., y sobre el mundo. Infantil y juvenil.

Mi aproximación a los increíbles mundos interiores de Weis y Hickman ha sido muy satisfactoria. A veces coges estas novelas fantásticas de los 80 y 90 temiendo que hayan envejecido mal, que sean muy obvias y no haya mucho más trasfondo detrás de su tono aventuresco, pero nada más lejos de la realidad. "Ala de dragón" tiene ritmo, misterio y personajes carismáticos con sus propios secretos y ambiciones. Además trata temas candentes como la libertad, la explotación entre pueblos, la moral y la amistad. Su final es lo suficientemente abierto para que te apetezca seguir con la saga. Yo lo haré sin duda.

Un excelente libro con unos personajes que no caen en el olvido, destacando Hugh La Mano, Limbeck y Alfred. Al principio es un tanto lioso, más que nada la parte de los sartán y los patryn cosa que se va entendiendo conforme avanzas con los libros. Si te gusta la saga Dragonlance y la literatura fantástica este libro es lectura obligatoria.

Gran libro para comenzar una excelente saga de fantasía. Tanto el mundo creado por los escritores como la acción te va enganchando a seguir leyendo e ir desvelando cuál es el mensaje que contiene, que va siendo más claro en cada nuevo volumen. Complejidad asombrosa de los mundos de esta saga y desenlace muy didáctico. Altamente recomendable, aunque a quien no le guste especialmente la fantasía puede hacérsele algo pesado.