ALABARDAS. Con textos de Roberto Saviano y Fernando Gómez Aguilera e Ilustraciones de Günter Grass SARAMAGO, JOSÉ

Nota media 6,75 Bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788420416007
  • ISBN digital9788420418070
  • Idioma Español

Resumen

Meses antes de su muerte, José Saramago sintió una vez más el impulso vital de reflexionar desde la ficción sobre una de sus mayores preocupaciones: la violencia ejercida sobre las personas y las sociedades, que las convierte en víctimas y les impide ser dueñas absolutas de sus vidas. El resultado de este impulso es Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas, una huella emocionante del inagotable espíritu de lucha de José Saramago y su última voluntad narrativa. El relato inconcluso plantea el conflicto moral de Artur Paz Semedo, empleado de una fábrica de armas, que, intrigado por el sabotaje de una bomba durante la Guerra Civil española e impulsado por Felícia, su exesposa, inicia la investigación de los entresijos de una época convulsa, lo que despierta en él un debate íntimo entre la ceguera impuesta por el miedo heredado y la necesidad del compromiso. Esta edición especial, ilustrada con grabados de Günter Grass, incluye las notas de trabajo de Saramago, en las que el autor plantea cuál sería el final de la historia narrada. Se complementa, además, con textos del periodista y escritor italiano Roberto Saviano, y del poeta y ensayista español Fernando Gómez Aguilera.

2 críticas de los lectores

8

Hay opiniones divididas en cuanto al valor de este libro. Para mi, el costo de este libro es poco comparado con el placer de haber podido leer estos tres capitulos de una obra inconclusa de Jose Saramago. Las imagenes de Grass y el texto de Roberto Saviano de verdad es ya un verdadero regalo.

hace 3 años
7

Poco puedo decir de esta novela de Saramago, más que inacabada, mejor recién iniciada. Nada puedo decir si sería muy interesante o no, pues no hay más que unas pocas páginas, narradas con el clásico estilo de Saramago.

hace 4 años