YO, TITUBA, LA BRUJA NEGRA DE SALEM CONDÉ, MARYSE

Nota media 7,2 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialMUCHNIK
  • Año de edición1999
  • ISBN9788476693995
  • Idioma Español

Resumen

El libro recrea la vida de Tituba, personaje involucrado en los procesos de brujería de Salem, a finales del siglo XVII. La esclava de Barbuda fue acusada, junto a otras mujeres, de hechizar a unas cuantas muchachas del pueblo.

2 críticas de los lectores

7

Ficción histórica sobre la vida de Tituba, esclava de Barbados acusada de brujería en Salem durante el siglo XVII. Bien documentado. La novela pertenede al movimiento llamado “Negritud”, un tipo de movimiento literario, político e ideológico nacido durante la primera mitad del siglo XX y cuyo origen es africano-francés. Este movimiento pone en valor la cultura de las sociedades africanas. Denuncia el racismo y el machismo de aquella época. Tituba, negra y mujer se llevó la peor parte. Interesante, recomendable. Se lee muy bien, y es muy ameno.

hace 2 meses
10

Maryse Condé, tiene una facilidad asombrosa para lidiar con temas, como el racismo, la religión, la opresión, la intolerancia entre otras cosas, pero lo hace de una manera apasionada y encantadora, que logra a conmover él lector. En Yo, Tituba, La bruja negra de Salem, Condé recuenta la historia de Tituba, basada en hechos documentados y extraídos de su confesión y de su compañero, John Indien, demostrando como la intolerancia y la ignorancia causan un sinnúmero de daños en personas inocentes, pues una pandilla de niñas, logran manipular a sus padres, para hacer que muchas mujeres sean acusadas de brujería para verlas condenadas y ejecutadas.

hace 4 años