Es un libro muy duro y cruel porque se narran sucesos tan terribles como reales.Aunque para mi es estilo y la estructura de la rama utilizados les restan relevancia, recomiendo su lectura.
hace 3 mesesUn adolescente que monta guardia por las noches mientras espera que vuelva el asesino de su madre. Dos niños obsesionados con el porno que llevan a cabo un acto innombrable. Una adolescente que se venda los pechos para no llamar la atención de los hombres. Una mujer que se queda ciega cuando su marido le arroja lejía en la cara. En una sociedad donde la violencia contra las mujeres es estructural y las agresiones suceden a diario, surge un movimiento de protesta cada vez más numeroso que quiere hacer visible la situación. Formado por mujeres de todas las condiciones e inicialmente pacífico, algunas de sus líderes pronto se radicalizan y reclaman pasar a la acción. Las Alegres es la novela más intensa y comprometida de Ginés Sánchez, la consagración del autor más arriesgado de la literatura española actual.
Es un libro muy duro y cruel porque se narran sucesos tan terribles como reales.Aunque para mi es estilo y la estructura de la rama utilizados les restan relevancia, recomiendo su lectura.
hace 3 mesesCon un estilo formal y estilístico inspirado en la narrativa sudamericana contemporánea (Bolaños, Vargas Llosa, García Márquez), y ambientado en una ciudad sin identificar de un país hispanohablante, “Las alegres” comienza con una sucesión de historias en pasajes breves. Episodios de abusos, intentos de agresión –consumaciones en muchos casos- y demás altercados contra la libertad de mujeres y niñas en ese lugar del mundo se van sucediendo de forma entrelazada. En la segunda parte del libro, esas víctimas deciden pasar a la acción y reacción bajo un grupo activista con el nombre que da título a la novela. Pese a lograr sobradamente el objetivo de estar a la altura formal y estilística de la narrativa de los autores antes mencionados, la profusión de protagonistas, escasez de indicaciones sobre lugares y escenarios, y las elevadas pretensiones de la obra, hacen de “Las alegres” una novela elitista para el lector que se dirige y de muy difícil lectura. www.antoniocanogomez.wordpress.com
hace 1 año