Sin grandes pretenciones se narra el estado mental de una persona que podría ser cualquiera de nosotros. A mí me ha parecido fantástico.
hace 8 mesesPublicada inicialmente bajo seudónimo poco después del suicidio de su autora, La campana de cristal es la crónica de un año en la vida de Esther Greenwood (que viaja a Nueva York para introducirse en el mundo de la moda), el año de su depresión nerviosa y la terapia profesional siguiente, con ocasionales saltos en el tiempo hacia su época de estudiante, hasta la reintegración final de la protagonista en el mundo.
Sin grandes pretenciones se narra el estado mental de una persona que podría ser cualquiera de nosotros. A mí me ha parecido fantástico.
hace 8 mesesUna novela que no puede sino despertar interés debido a la temática y sabiendo de antemano el trágico final de la autora. Sin embargo, la materialización de la trama, si bien auténtica y contundente en algunos pasajes, no me ha resultado del todo efectiva, especialmente en una primera parte bastante desordenada para luego ya sí, centrarse en su enfermedad y tendencias suicidas. No debería ser así pero no he llegado a conectar con la historia.
hace 2 añosNo había leido antes una novela que plasmara tan bien la depresión y la enfermedad mental interiormente, es bastante original. Creo que está desapercibida para lo que vale, quizás también infravalorada por varios motivos...
hace 5 añosDesequilibrada novela semiautobiografica, con la que Sylvia Plath ahonda en los horrores y padecimientos que provocan los trastornos psíquicos o mentales. Abismos depresivos que generan confusión, y que acuchillan vivamente la fragilidad sensitiva de los estados emocionales. A través del uso de la primera persona, y de pinceladas tan límpidas como traslúcidas, la autora busca ansiosamente el final a esa sinuosa e inquietante pesadilla. Lamentablemente no hay que olvidar que esta genial poetisa acabó sucumbiendo nuevamente a la enfermedad: se quitó la vida de un plumazo, suicidándose mediante la inhalación de gas.
hace 8 años