Nota media 8,5 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Año 1995. En un caluroso día de agosto, una familia viaja en camioneta hasta un claro en el bosque para recoger leña. La madre, Jenny, es la encargada de cortar las ramas pequeñas. Wade, el padre, las amontona. Mientras, sus dos hijas, de nueve y seis años, beben limonada, juegan y cantan canciones. De repente, ocurre algo terrible que dispersará a la familia en todas direcciones. Nueve años después, Ann, la segunda esposa de Wade, se encuentra sentada en la misma camioneta. No puede dejar de imaginarse el terrible suceso, tratando de entender por qué ocurrió, y decide emprender una búsqueda urgente para hallar la verdad y así recuperar los detalles del pasado de Wade, que desde hace un tiempo muestra signos de demencia. Novela de prosa exquisita y contada desde distintos puntos de vista, Idaho es un impresionante debut sobre el poder que la redención y el amor nos otorgan a la hora de convivir con lo incomprensible.

2 críticas de los lectores

7

Todavía no sé qué siento respecto a este libro. Está fenomenalmente escrito (un 10 para su traductora, exquisita traducción) y hay algo que te atrapa y que te hace querer saber más y seguir leyendo. Planteamientos muy interesantes. Pero quizás no es lo que esperaba y de ahí mi duda...durante todo el libro andaba buscando algo que finalmente no he encontrado. También me olía que eso iba a pasar por el rumbo que estaba tomando el libro, así que ha sido una decepción a medias. De todos modos, alucinando estoy con que sea la primera novela de esta chica, cómo escribe, cómo describe, te hace estar ahí, en las montañas de Idaho.

hace 2 meses
9

Buenísima novela en la que un hecho luctuoso nos hace ver lo bueno que hay en las personas, aún sin comprenderlo. Magníficos personajes, cada uno con su personalidad y sus problemas, y todos entrelazados entre si.

hace 7 meses