Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

El perseguidor recrea los últimos días del mítico saxofonista de jazz Charlie Parker. Con este relato, Julio Cortázar alcanzó una de sus cimas literarias. Considerado como uno de los clásicos de la literatura contemporánea, traducido a más de veinte idiomas, El perseguidor es una historia fascinante narrada con un estilo im par que sondea y descubre los abismos de la condición humana. La obra está destinada a lectores y lectoras a partir de 16 años.

3 críticas de los lectores

8

Cortazar nos deja un breve y sencillo homenaje al gran Charlie Parker (Carter) un músico de Jazz brillante y capaz de sacar notas llenas de genialidad sin más que con el arte de la improvisación y del gran talento, pese a esto, sus adicciones y su mal vivir contrastan la vida de este genio, que en su afán de prolongar esos momentos de eternidad ve cómo el tiempo va alterando su vivir y pensar, lo cual influye en Bruno ( Crítico de Jazz y escritor) para recapacitar su concepción sobre la vida y el arte, Carter es un ejemplo más de que la genialidad va rayada con la locura, y de cómo no hay un lugar en el mundo para este tipo de artistas.

hace 5 años
9

Otro de los libros de Cortázar que me han dejado huella, y al que vuelvo a releer de vez en cuando. A.S.

hace 7 años
8

Solo quienes han acabado su tiempo en este mundo y permanecen en él persiguen momentos distintos a los que caben en un reloj. Entre esos perseguidores se encuentra Johnny Carter, jazzman hecho pedazos en busca de una dimensión espacio-tiempo diferente a la de Bruno, su biógrafo. A través de estos dos personajes, JULIO CORTÁZAR profundiza en la ruina física y moral de Carter (trasunto del saxofonista Charlie Parker), que, en su camino a la perdición, logra que Bruno recapacite sobre su propia condición de crítico de jazz y escritor. Cortázar profundiza en la ruina física y moral de Carter (trasunto del saxofonista Charlie Parker), que, en su camino a la perdición, logra que Bruno recapacite sobre su propia condición de crítico de jazz y escritor. Relato breve, de fácil lectura -los libros de Cortázar no siempre lo son- y bellamente ilustrado por José Muñoz.

hace 8 años