EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 DICKER, JOËL

Nota media 6,41 Bueno 185 votos 49 críticas

Resumen

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

49 críticas de los lectores

5

Muy flojo. No parece que esté escrito por el mismo Joel Dicker de "La verdad sobre el caso Harry Quebert o "El libro de los Baltimore". Los personajes no son creíbles, parecen una parodia (no sé si es lo que pretendía). Muchas vueltas sin sentido y la resolución final deja mucho que desear, cero creíble desde mi punto de vista. Cuando se descubre el asesino, ya todo te da igual. No es un: "alá, no me lo esperaba" que te deje con la boca abierta y eso que yo no me lo esperaba, bueno en realidad no había ni perdido tiempo en pensar quién podía ser...es todo tan absurdo...lo único interesante es que el propio escritor es un personaje más de la novela y juega un poco con lo real y lo ficticio en ese sentido...y me han gustado los apuntes iniciales que hace al principio sobre qué se necesita para escribir un libro, pero luego va decrescendo...a menos y más a menos cada vez que avanza...

hace 1 mes
7

.

hace 3 meses
2

Un bodrio. Muy mal escrito. Me arrepiento de haberlo seguido hasta el final. Muy poca credibilidad para un trama que transcurre en nuestros tiempos. Este autor parece estar viviendo del éxito merecirdo de La verdad sobre el caso de Harry Quebert

hace 4 meses
6

Me costó leerlo. Tiene constantes saltos temporales, es muy lento, se hace muy largo y los personajes no tienen fuerza.Para mí el peor que ha escrito. El final es ingenioso.

hace 6 meses
6

Libro entretenido, fácil de leer. Pero definitivamente no es de sus mejores libros.

hace 9 meses
1

Me dejaron este libro para que diera mi opinión, con el consecuente apuro de tener que leerlo entero. Aún así no fui capaz de terminarlo y de no ser por ese compromiso, no hubiera pasado de la página 20. Usé todas las técnicas posibles cuando el libro es malo, lectura en diagonal, saltar páginas, saltar capítulos... Hacia años que no leía algo tan malo, los mil requiebros que hace, personajes y trama sin sentido, golpes de efecto absurdos y nada creíbles.

hace 1 año
6

No es de sus mejores libros.

hace 1 año
6

Para pasar un rato entretenido. Bien hasta los 3/4 de la novela, teniendo un final demasiado "fantástico " y enrevesado que desluce lo anterior.

hace 1 año
1

Pésimo. No lo pude terminar. Diálogos pobrísimos, lenta, personajes sin gracia.

hace 1 año
1

Soporífera, predecible y llena de clichés. Los giros y personajes son inverosímiles y absurdos. No me ha gustado nada.

hace 1 año
1

Un monumental bodrio. Trama inverosímil, trucajes inmensos, falta de respeto al lector (jugando como si fuéramos bobos), disparates argumentales, golpes de efecto infantiles,... Cansina, repetitiva. No merece ni ser comentada. Lo último que leo de este escritor de pacotilla.

hace 1 año
6

El peor que ha escrito. Enrevesado hasta el absurdo

hace 1 año
8

J'ai adoré ce livre. Ce roman est dédié au rédacteur en chef et meilleur ami de Joël Dicker, Bernard de Fallois, décédé en 2018. Par conséquent, ce livre est un hommage à la véritable amitié, et le génie et l'écriture de ce roman sont brillants: ses personnages ont si clair et des personnalités fortes qui semblent réelles et vous pouvez dire que la construction du suspense a également été très travaillée. Il y a un moment particulier dans le roman où l'auteur brise le quatrième mur et parle directement au lecteur; J'adore ces choses, je suis un monstre total quand il s'agit de techniques d'écriture. Accéder à Serie Streaming l’une des rares plateformes à offrir aux visiteurs tous les Films et Séries en streaming GRATUIT et COMPLET français VF VOSTFR en qualité HD HDTV et version 4K. Sur le site regarder les meilleurs Films et les tops Séries populaires en streaming 4K gratuitement en version VF et VOSTFR. Dicker n'est jamais une déception et ce roman valait vraiment la peine d'attendre. Son écriture est captivante depuis le tout début, je ne pouvais pas m'arrêter de lire et je ne voulais pas que l'histoire se termine. Joël Dicker est mon écrivain préféré et il n'a écrit que quelques livres alors j'essaye de les lire très lentement pour les savourer. J'espère juste qu'il continuera à écrire pour toujours parce que je suis tellement heureux d'avoir trouvé quelqu'un qui écrit d'une manière qui me parle vraiment. Et ce n'est pas que je sois fan de romans policiers parce qu'en fait je ne les aime pas vraiment, mais je m'en fiche si c'est Joël Dicker. Je ne saurais trop recommander ce livre, vous allez l'adorer.

hace 1 año
10

Es un libro fantástico. La trama te mantiene en alerta constante hasta el final, donde todo cobra sentido. Es muy recomendable, como todos los de este autor.

hace 1 año
9

Primer libro del año, me gustó muchísimo. Atrapante totalmente, valoro la capacidad de crear capas dentro del libro utilizándose al propio escritor dentro de la novela. Muy bien manejado ese recurso Historia bien contada, cómo digo siempre cuando un libro es bueno, te hace sentir que estás dentro de la historia

hace 1 año
3

Novela de tipo policíaco ambientada en la Suiza natal del autor. La obra es también un homenaje a su editor y descubridor, Bernard de Fallois, Pero hasta aquí no puedo decir nada más que sea bueno. Es repetitiva, demasiado larga, y más que una novela policíaca, me ha parecido un culebrón increíble. Demasiado enrevesado todo. No la recomiendo, no vale la pena.

hace 1 año
3

DECEPCIONANTE. Hasta ahora había leído sus dos primeros libros. Lam verdad sobre el caso Harry Quebert me encantó, El libro de los Baltimore me gustó... y ahora este librito de más de 600 páginas , un compendio de insensateces, de situaciones y personajes inverosímiles. Como en la página 425 dice Jean-Bénédict , uno de sus extraños personajes, "¡Qué historia tan demencial!"

hace 1 año
1

Aburrido y malísimo! de las más de 600 páginas sobran casi 500, la idea podía haber sido buena pero no hay historia: Casi todo páginas de relleno en un pastiche repetitivo que no se sabe si es novela rosa, de espías, thriller…La trama del pasado, aunque liosa y con personajes ridículos, tiene algún momento en que logra interesar, pero la del presente es casi totalmente prescindible. Logré llegar al final que, aunque inesperado, me confirmó que es un libro totalmente prescindible que no recomiendo en absoluto .No creo que siga leyendo a este autor…

hace 1 año
5

Se me ha hecho muy pesado. Se repite continuamente y yo he perdido el interés enseguida.

hace 1 año
4

Bastante decepcionante. Ritmo muy lento para un precipitado final demasiado enrevesado.

hace 1 año