EL CASO ALASKA SANDERS DICKER, JOËL

Nota media 7,73 Muy bueno 78 votos 20 críticas

Resumen

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. A medida que irán descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, resurgirán los fantasmas del pasado, y entre ellos, especialmente, el de Harry Quebert.

20 críticas de los lectores

3

Una historia muy rebuscada, lenta y dando vueltas a lo mismo. Además, algunas situaciones no son nada creíbes. No lo recomiendo ya que resulta aburrido.

hace 4 semanas
5

Al principio pensaba dejarlo porque el autor me parecía muy arrogante, recordando continuamente el éxito de su obra anterior, pero... conseguí acabarlo. Creo que este libro será el último que lea de novela negra por un tiempo, estoy saturado. A la literatura comercial le pasa como al cine, el guion es secundario, lo importante son los efectos especiales. Esta novela es demasiado retorcida llevando al límite el darle vueltas a mil hipótesis, a cual más inverosímil, solo para demostrar que el autor es capaz de complicar más los hechos, y por eso se cree el mejor. A mi, al final, me da mucha pereza pensar si la última versión de los hechos es creíble, me da igual, que se acabe ya, por favor! Si hace falta me declaro culpable yo.

hace 1 mes
4

¿Puede ser buena una novela que necesita que el lector apague su cerebro? Lo digo porque esta novela está llena de incongruencias y artificios que hacen que la trama no se sostenga. Esto lo vemos enseguida, cuando se está investigando la escena del crimen (antes de eso ya hay un baile con la fecha de la maratón de Boston, pero bueno). Por ejemplo, se habla de "[...] larvas de moscas endémicas del lago Skotam" para justificar que Alaska murió junto al lago. Esto no tiene ningún sentido, porque las moscas vuelan (y se meten en coches) y aparecen vete a saber dónde. Podría haber alguna en Mount Pleasant, por ejemplo, y con la laxitud que hay en cuanto a la hora de la muerte (entre la 1h y las 2h, dicen), lo de las moscas no permite negar que Alaska pudo morir a 5, 10 o 15 kilómetros y que luego hubieran trasladado su cuerpo. Por otra parte, se habla de una barra como arma del crimen y luego de una maza. Y, por cierto, a la policía no se les ocurre buscarla por la zona. Pero bueno, es que hay muchas cosas así, pero no comento más por el tema spoilers y por no enrollarme (en mi blog desarrollo el tema). Por los demás, trama rebuscada, personajes planos, poca profundidad general, fórmula copiada de 'LVSECHQ', falta de atmósfera, profusión de diálogos, desquiciadora necesidad de pasar de un testimonio a una especie de flashback... y demasiadas páginas, porque sobran muchísimas (¿a qué vienen los sosos amoríos de Marcus o el pegote ese de las apariciones de Harry?). Además, parece que a veces Dicker se olvida que es el sosazo Marcus quien cuenta todo porque llega a transcribirnos diálogos o hechos de otros personajes que Dios sabe cómo puede conocer. No digo que no sea una novela entretenida, pero ¿a qué precio? Por favor, por el bien de la Literatura, pensemos en ello.
Reseña completa: https://callekultura.blogspot.com/2022/10/el-caso-alaska-sanders-joel-dicker.html

hace 1 mes
8

Me ha gustado mucho. Otro libro de la colección de Joel Dicker, La trama avanza, no te deja dejar de leer y cuando ya crees que esta todo resuelto, pum... volvemos a empezar.

hace 1 mes
9

Muy buena forma de contar los acontecimientos. Me gustaron los dos libros anteriores de la trilogía de Marcus Goldman, y por supuesto este no me ha defraudado. Lo recomiendo ampliamente.

hace 2 meses
6

Joël Dicker vuelve a las andadas y no arriesga mucho en su nueva novela. Si os gustó la estructura de sus libros anteriores, os gustará esta o os parecerá más de lo mismo y os hará que os planteéis si es necesario comprar la siguiente novela negra de este autor.

hace 2 meses
9

Bueno, clmo esperaba

hace 2 meses
4

No me ha gustado. Me ha resultado pesado y reiterativo en ciertas partes. El desenlace, explicado en unas pocas paginas al final del libro me parece enrevesado y poco creible. En mi opinion, intenta rizar el rizo de manera totalmente innecesaria.

hace 2 meses
3

No puedo decir nada bueno de este libro...No me ha gustado nada de él ni la estructura de la trama con tantos saltos ni los cambios de estilo narrativo ni la historia tan rebuscada ni el ritmo tan lento ni, sobre todo, las vueltas que da a lo mismo hasta resultar repetitivo y aburridísimo.

hace 2 meses
7

Libro entretenido y recomendable, pero lo pondría en el último puesto de Dicker. Usa la misma fórmula con distintos ingredientes y el resultado… no es el mismo. Ha faltado algo.

hace 2 meses
8

Muy bueno, como el resto de este autor.

hace 3 meses
7

La novela, muy al estilo Dicker, recupera la esencia de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Más que leerse, se devora y te atrapa hasta el final pero... Este, el final, es tan enrevesado e inverosímil, que resta credibilidad (y honestidad) a la trama, y te deja con mal sabor de boca.
Si la narración es buena y la historia atrapa, ¿por qué cargártela con un final así?
Al menos, no me ha ocurrido lo mismo que con La desaparición de Stephanie Mailer, que abandoné antes de llegar a la mitad a causa de una trama tan rebuscada como poco creíble.

hace 3 meses
9

Increíble, como siempre. Cómo hila el argumento, cómo piensa las tramas y cómo las va resolviendo. ¡Después de este libro sigue siendo mi favorito!

hace 3 meses
5

Sin comentarios. No me gusta opinar desfavorablemente de una obra del excelente Jöel DICKER.

hace 3 meses
9

Excelente. El autor nunca defrauda, se supera con cada obra que saca al mercado.

hace 4 meses
7

Nuevamente Jöel Dicker nos atrapa con su narrativa de estilo novela negra con mucho suspenso y sin permitirnos dejar el libro. Es parte de una trilogía inconexa que empezó con El caso Harry Quebert y continuó con El libro de los Baltimore. No es necesario leerlos previo a este título pero de manera inteligente el autor invoca a los personajes y hechos de los otros libros de manera que quienes no los leyeron casi con seguridad acudirán a su lectura. Muy ameno, muy bueno, no se esperaba menos.

hace 4 meses
7

Buena novela, muy bien escrita, con una estructura y narrativa muy interesante, pero que resulta demasiado redundante, repitiéndose con frecuencia (sobran páginas); por qué se alargan innecesariamente las historias? La trama que cuenta esta novela está muy bien, pero no da para seiscientas páginas, y eso hace que pase de poder ser un libro muy bueno a otro bueno (normalito), sin más. Qué pasión por hacer novelas "grandes", rellenándolas con "paja".

hace 4 meses
9

Uno más de este prolífico y maravillos autor. Profundo y vasto en detalles, hace alusión, -en demasía a mi gusto- a sus obras pasadas, tensando un poco el hilo conductor de la obra. Aún y con todo, muy entretenido y cautivante.

hace 4 meses
9

Libro muy bueno del autor, retoma personajes de otros libros y mete una nueva historia con muchos giros argumentales, consigue mantener al tensión en todo el libro, muy recomendable, se nota que quiere que mete mucha info de un libro antiguo, no tuvo que tener muchas ventas. Muy muy recomendable

hace 4 meses
8

En linea con el resto de sus magníficos libros. Escribe de maravilla, con lenguaje cercano y ritmo alto. Estructura muy bien la historia, en este caso entremezclando diferentes escenarios, uniendo la historia principal, la del asesinato de Alaska Sanders, con historias de otros libros, como la familia Baltimore o Harry Quebert. Me parece una excelente opción para este verano del 2022

hace 5 meses