LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER DICKER, JOËL

Nota media 6,71 Bueno 306 votos 72 críticas

Resumen

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

72 críticas de los lectores

5

Libro entretenido, aunque no llega a la altura de "La verdad sobre...". Se deja leer, aunque peca de inverosímil en muchos momentos.

hace 2 meses
8

.

hace 5 meses
9

Muy bueno,es un libro un poco denso pero logra atrapar con una trama llena de muchos giros,sorpresas y diversos personajes e historias.Mucha intriga con un final que sorprende.Me ha encantado,lo recomiendo.

hace 7 meses
7

Me pareció entretenido, me gusto menos que La verdad sobre el caso Harry Quebert , pero me gusto mas que El enigma de la habitación 622.

hace 9 meses
7

Este es el primer libro que me leo del autor y aunque me ha resultado entretenido y mantiene la intriga, la resolución de la desaparición de Sthepanie usa un recurso demasiado "manido" ya en la literatura policíaca, que no voy a revelar por no hacer spoiler. Dadas las buenas críticas de este escritor, leeré algún libro más, aunque con menores expectativas.

hace 1 año
10

Joël Dicker es uno de mis escritores favoritos. Aunque este libro es el más flojo de los que ha escrito. Aún así es súper adictivo y no podrás dejar de leerlo una vez empieza. Para mi gusto empieza muy bien y se va desinflando poco a poco.

hace 1 año
6

Novela entretenida para pasar un buen rato , quizás le sobren páginas

hace 2 años
6

Creo que despues de la verdad sobre el caso Harry Quebert dejo el liston muy alto, aqui la trama es un poco liosa, pero no ofrece nada nuevo y para mi sobran paginas

hace 2 años
7

Joel Dicker tiene un gran problema y es haber escrito La verdad del caso Harry Quebert. Tras esa obra las demás se han visto ensombrecidas primero porque el lector tiene las expectativas tan altas con este escritor que se le hace poco. Y segundo porque los giros son más previsibles al menos en el caso de La Desaparición de Stephanie Mailer. Sin embargo es una lectura entretenida y de fácil digestión. La retórica es parecida y sigue enganchando al lector aunque siempre te hace pensar que se queda un poco corta, por eso siempre recomiendo leer El caso de Harry Quebert cuando ya te has leído las demás novelas de JD.

hace 2 años
6

Cuando desaparece Stephanie Mailer, no sólo se abrirá un nuevo caso, sino que removerá un cuádruple asesinato resuelto hace 20 años. El libro es entretenido, aunque a mi no me ha llegado a enganchar en ningún momento. En algunos momentos es excesivamente enrevesado y, desde luego, me han sobrado páginas. Esperaba mucho más del autor y me ha decepcionado un poco, aunque no es un mal libro

hace 2 años
8

Muy del estilo de este escritor, mezclando historias del pasado y presente y varios personajes. En algunos momentos, resulta un poco enrevesada, pero consigue enganchar. Muy entretenido.

hace 2 años
2

Inverosímil, inconexa, tramposa.

hace 2 años
5

Novela entretenida, aunque lejos del nivel del autor en obras anteriores. La historia se adivina rápidamente, los personajes son forzados. Entretiene pero no te lleva demasiado lejos.

hace 2 años
6

Leído en enero, 2019

hace 2 años
7

Lectura fácil que engancha hasta el final. Recomendable.

hace 2 años
7

Buenísimo el libro, entretenido y mantiene el misterio de principio a fin

hace 2 años
7

Buen argumento, quizás algo enrevesado y a veces inconexo. En general, mantiene la historia en vilo y los cambios drásticos en cuanto a la resolución de la historia hacen de ella una novela notable que mantiene el suspense en todo momento. Leeré más de Joël Dicker, ya que creo que tiene novelas más brillantes que esta, que no está mal.

hace 2 años
3

Personajes sobreactuados e incoherentes. Acabas deseando terminar el libro lo más rápido posible para no tener que aguantar a unos personajes tan insoportables.

hace 2 años
10

A mí me encantó de principio a fin, y siendo honestos.... Me gustó más que "la verdad sobre el caso Harry quebert"

hace 2 años
6

Buena y entretenida novela pero que se queda bastante lejos de su magistral "La verdad sobre el caso de Harry Quebert". En algunas puntos, la trama parece, en términos televisivos, "sobreactuados" y algunos aspectos son rebuscados. Al leer, no terminas de empatizar con los protagonistas a diferencia de "El libros de los Baltimore" y "Los últimos días de nuestros padres".

hace 2 años