UN TROZO DE MI CORAZON FORD, RICHARD

Nota media 5,8 Regular 5 votos 1 críticas
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2005

Algunas novelas crean un pequeño mundo cerrado; Un trozo de mi corazón se despliega inmensa en sus paisajes, tanto humanos como geográficos. Richard Ford cuenta la historia violenta –pero también conmovedora y divertida– de Robard y Sam, quienes se conocen en una peculiar casa en una isla del Mississippi. Las intenciones que les animaron a dirigirse a la isla se vuelven muy pronto confusas y acaban por sacrificar sus propósitos iniciales. El libro se inicia con un asesinato misterioso, con una víctima desconocida. Lo que sigue es intenso y a menudo brutal, y culmina con un personaje notable, un hombre valeroso, que se convierte en su propia –y última– víctima. Éste es un libro sombrío e intenso.

Novela negra al estilo de las de Cormac McCarthy. Está bien sin ser la octava maravilla.