UN LUGAR SEGURO ARMUNIA BERGES, CRISTINA

Nota media 10 Excelente 2 votos 1 críticas

Un lugar seguro es un juego entre el relato y la novela en el que se entrelazan cuatro historias. Cada una protagonizada por uno de sus cuatro Laura, Daniel, Íkar y Crispín van desarrollando la trama y poniendo foco en el fracaso laboral y el paro juvenil. Una obra que transcurre a lo largo de la crisis financiera que vivimos en la primera década del siglo XXI y donde podemos observar la soledad a la que se enfrentó la generación recién graduada en la universidad, la falta de oportunidades y el desarraigo. Cuatro historias, cada una de las cuales nos muestra una faceta de Laura, la persona sobre la que recae el peso de la obra.

Me ha encantado el libro ya que a través de una estructura novedosa te permite identificarte con las 4 historias que se entrelazan. Todas las generaciones nos hemos encontrado en algún momento como los 4 protagonistas producto de la más dura realidad, que a la vez se mezclan a la perfección con escenas que te trasladan al realismo mágico. Me lo he leído de seguido, no podía parar de leer.