UN JARDÍN EN BADALPUR MOURAD, KENIZE

Nota media 5,6 Regular 25 votos 4 críticas
  • EditorialEL ALEPH
  • Año de edición2009

La fascinante historia de la princesa Selma, madre de Kenizé Mourad, nos traslada a los ambientes exóticos de la corte otomana, al Líbano y a la India de los rajás. Asistimos a la formación de una gran personalidad femenina y a la lucha contra los fanatismos. En esta nueva novela Mourad nos invita a viajar a la India. La protagonista, Zahr, es una joven nacida en Francia que viaja a Lucknow para conocer a su padre, rajá de Badalpur y musulmán de la minoría chiíta donde debe enfrentarse al resentimiento y el fanatismo de su familia.

No es un gran libro, debo admitir, en algunas páginas parece que puede ponerse interesante, pero la verdad es que me costó terminarlo.

La primera mitad me resultó bastante aburrida... La segunda mitad del libro sí me gustó, me costó mucho seguirlo leyendo... Estuve a punto de dejarlo botado, si no es porque mi mamá me lo regaló creo que sí lo hubiera hecho. De cualquier manera, estuvo bien terminarlo, porque después de la mitad me gustó adentrarme en la India y en sus costumbres...

un estupendo libro sobre una mujer que desde su adolescencia quiere ir a la tierra de su padre de la que le negaron en su infancia y que cuando lo consigue pasa muchas penalidades y engaños aunque también encuentra cariño pero que al final acaba hasta la coronilla de todos y al final desaparece sin dejar rastro. Un libro que me ha hecho vibrar con el personaje y meterme en su piel desde el principio hasta el final

No me pasó con el libro de la misma autora "De parte de la princesa muerta", pero con la historia de la hija y el reencuentro de su padre me he aburrido profundamente, hasta tal punto que a la mitad del libro he dejado de leer. No me suele pasar nunca. No sé si esto se debe porqué la trama es mucho menos interesante, o porqué empecé a leerlmelo impulsada por las ganas de conocer mejor la historia de la autora, hasta el punto de aburrirla, pero yo no lo recomendaría.