TORMENTAS DEL PASADO EXILART, GABRIELA

Tormentas del pasado narra la historia de amor entre Prudencia y Diego. Ella llega en barco con su familia proveniente de España, con la gran camada de inmigrantes que depositaron sus sueños en nuestras tierras. Sin embargo, las oportunidades no estuvieron de la mano de esta humilde familia y el hambre y el descuido la abrazaron desde pequeña. Su corta vida está marcada por la tragedia: la violencia de su madre, el abandono de su padre y el abuso de su padrastro, a quien debe matar para defenderse. Por este hecho es condenada a prisión. No obstante, la vida le da una nueva oportunidad y entonces conoce a quien será su gran amor. Diego, por su parte, regresa con poca alegría de París, pero encuentra una Buenos Aires en efervescencia por la inminente Revolución del Parque. Así se pondrá bajo las órdenes de Aristóbulo del Valle y Leandro Alem para intentar mejorar su país. La autora describe los hechos históricos con fidelidad

Una novela histórica romántica bien escrita. La autora se nota que se ilustró con la época de la revolución del parque en Buenos Aires, tal vez por eso esperé que se hablara un poco mas de ella en la última mitad de la historia. Sin embargo, la escritora deja claro que Buenos Aires es sólo el escenario, lo importante fueron los persona. Victoria-Prudencia es sencillamente encantadora y las emociones que experimentas a través de ella son increíbles. Es una hermosa novela que habla sobre segundas oportunidades