TIEMPOS DE ARROZ Y SAL ROBINSON, KIM STANLEY

Nota media 5,91 Regular 11 votos 2 críticas

Resumen

Año 1349. La peste negra ha invadido Europa y los cadáveres se amontonan en las calles de pueblos, aldeas y ciudades, porque nadie ha sobrevivido para enterrarlos. En poco más de un año, Europa quedará despoblada y el cristianismo empezará a convertirse en una anécdota de la historia universal. Frente al ocaso europeo, el Islam y China se yerguen como las únicas grandes civilizaciones planetarias, que se disputan el dominio del mundo, mientras la India lucha por mantener su independencia, encontrado un aliado inesperado en la original organización política de los indígenas americanos. A través de los ojos de B. y K., que van reencarnándose sucesivamente en soldados, mujeres, reyes, esclavos, eunucos o alquimistas, presenciamos siete siglos de una historia alternativa, en la que se forja de forma paulatina un nuevo orden político, social y religioso.

2 críticas de los lectores

1

Pésimo se queda corto y aunque lo he dejado a medio (creo que es único libro en mi vida que nunca conseguiré acabarme) puedo concluir que no merece la pena. Y por último, como bien dice "Arcangelguardia", la traducción es indescifrable, así que no puedo recomendarlo bajo ninguna circunstancia.

hace 9 años
4

Interesante al principio y aparentemente con un buen argumento, pero cuando empiezas a leerlo observas, que la traducción es pésima y las incongruencias que vas leyendo es consecuencia de esa traducción. En momentos se hace muy pesado.

hace 12 años