SIETE PUENTES BAJO LA LUNA MARTÍNEZ, DOMINGO ALBERTO

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Uno a uno, los personajes que pueblan los relatos de Siete puentes bajo la Luna nos sumergen en un universo oscuro, a veces rural, en otras ocasiones nos encontramos en el Londres victoriano o la Sofía comunista. Las atmósferas, tan densas que parecen cortinas de ganchillo, a través de las que podemos sorprender el cruzar furtivo de una sombra, recuerdan las atmósferas del realismo español de posguerra, aderezadas con elementos propios del autor de una gran modernidad. Siete puentes bajo la Luna es una antología madura, minuciosa y brillante, que consigue perturbar y sorprender a cada paso. Cada nueva historia genera un universo original y cerrado en el que los personajes se agarran a la vida y se afanan por salir adelante, aunque no siempre lo logren.La mejor manera de adentrarse en la obra de Domingo Alberto Martínez.

Es original la forma de escribir estos cuentos, pero no ha logrado engancharme.