SALVAR EL FUEGO ARRIAGA, GUILLERMO

Nota media 8,16 Muy bueno 24 votos 3 críticas

Resumen

Marina, una mujer casada, con tres hijos y una vida familiar resuelta, coreógrafa de cierto prestigio, se ve involucrada en un amorío improbable con un hombre impensable. Salvar el fuego retrata dos Méxicos completamente escindidos uno del otro, donde Marina, que pertenece a la clase social más alta, se vincula con un hombre al extremo de la sociedad. Esta es una novela que retrata las contradicciones de un país y las contradicciones más hondas de la naturaleza humana. Es una novela de amor y es una novela que al final termina por brindar esperanza. 

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2020.

3 críticas de los lectores

8

Cuando leo libros de tanta calidad que han sido premiados como en este caso con el premio Alfaguara, me pregunto cómo es posible que este supere de largo a la inmensa mayoría de los premiados con el Planeta que es un premio de mayor categoría, al menos en lo que a retribución económica se refiere

hace 2 meses
8

Sin duda una gran novela , refleja toda la crudeza y singularidad de la sociedad Mexicana. Te ves atrapado entre 2 mundos opuestos que se complementan.

hace 11 meses
9

Una novela con un ritmo trepidante, Cruda, Poderosa, Apasionante.

hace 2 años