Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

La cabeza de Juan el Bautista a cambio de una danza erótica: la pieza teatral en un acto de Oscar Wilde lo reunía todo para escandalizar a la sociedad victoriana. Escrita originalmente en francés, elogiada por Mallarmé y Maeterlinck, se publicó en París en 1893, y un año después se tradujo al inglés. Provocativa e incendiaria, Salomé conoció la censura y el repudio, fue interpretada por Sarah Bernhardt y prohibida en Inglaterra por representar personajes bíblicos. La ópera de Richard Strauss cosechó, en su estreno en Estados Unidos, feroces críticas que llevaron a la cancelación de todas sus funciones. Oscar Wilde, condenado a dos años de trabajos forzosos por difamación pública contra el pudor, no pudo presenciar su estreno el 11 de febrero de 1896 en el Théâtre de l’OEuvre de París. La presente edición de Libros del Zorro Rojo reproduce sin censuras las exquisitas ilustraciones originales de Aubrey Beardsley, creadas para la edición inglesa de la obra, publicada en Londres en 1894, e incluye la nota preliminar escrita por Robert Ross para la edición de 1907. La traducción al castellano, fue realizada por Rafael Cansinos Assens en 1919.

1 críticas de los lectores

7

Que la hayan prohibido en el R.U. y más, encarcelar a Oscar por lo que ha escrito, bueno, porque el R.U. en la época victoriana debía ser algo de película; pero que sea porque el tema incide en asuntos bíblicos... no lo comprendo; es un tema muy conocido y no debería asustar a nadie. Y por "gochadas" sexuales... jajaja, lo comprendo menos todavía. ¡ Ni siquiera se describe cómo la niña buena se quita los siete velos a petición de Herodes! ¿Será porque ... a Juan, cuando la cabeza ya está en la bandeja? No sé, uno ha leído tres de Sade y ya está curáo d'espanto en leer marranerías, será por eso. En serio: Oscarín me ha defraudado. Algunas frases rimbombantes de Heredes y Salomé, que puestas en escena, se oiría más al apuntador de la concha que al actor-triz, porque son a página completa (las frases rim-,) pero nada interesante.

hace 9 años