El gran Gatsby está considerada de manera unánime como una las mejores novelas estadounidenses de la historia. F. Scott Fitzgerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlos para la posteridad en esta magistral novela, convertida en el mayor símbolo de la llamada Jazz Age. Jay Gatsby representa lo mejor y lo peor del sueño americano, con su disposición a acumular dinero y gastarlo con ostentación a fin de perseguir lo único que en realidad le interesa en la vida: el amor de la hermosa pero frívola Daisy Buchanan. En esta edición ilustrada, el texto clásico de Fitzgerald aparece acompañado y reinterpretado por el talentoso artista gráfico norteamericano Jonny Ruzzo. Sus magníficas ilustraciones tienden un puente tanto visual como temporal que actualiza un libro tan clásico como El gran Gatsby y lo aproxima a los lectores contemporáneos, al otorgarle una nueva dimensión que tan sólo refuerza la indudable vigencia de una de las novelas más leídas y alabadas de la literatura contemporánea.

Una obra de arte! Recomendado!

Súper cool 🤘🏻

Un clásico tan bien escrito que halaga la literatura de antaño. Se mezclan situaciones de grandeza con lazos de pasión, anhelo y amores olvidados. Escrito en pasajes claros y de flashbacks, constituyen un rico legado para lo que se consideró( por lo menos por el mismo autor), la mejor novela de América

No solo la descripción de una época tan frívola y cautivadora como fueron los años veinte hacen de este libro una magnífica obra. Fitzgerald trata una historia, oculta tras una narración activa que nunca llega a desvariar, de soledad y esperanzas vacías que describe mejor que nada un tema tan idealizado como el amor, y que acaba, como no, en una tragedia inevitable.

el gran gatsby para mi es unico en su tiempo. refleja muy bien la sociedad norteamericana alta, desde su inicio hasta su decadencia. en parte concuerdo con la filosofia de Gatsby aunque la sociedad mundial muchas veces no entienda que viendo las posibilidades uno mismo es quien escoge su destino. todos alguna vez en su destino encuentran un Gatsby que los ponen a evaluar lo que han vivido, el presente y el futuro venidero al cual el resto de la sociedad juzga de forma muy pasada. no lo creia de un Nick hasta que una Gatsby entro a mi vida, prácticamente sin dañarme he aprendido de su originalidad para mejorar lo que tengo hasta ahora y lo que viene, la sociedad puede comentar lo que quieran.

Novela interesante que retrata muy bien a una clase de la sociedad norteamericana de finales de los años 20. El autor describe fielmente los ambientes y los intrusismos de una clase social que vive por encima de sus posibilidades. La vida es alegría, despreocupación; y nadie presta atención a un futuro negro que está por venir.

Puede parecer una obra frívola pero solo en apariencia, es uno de los mejores libros que tratan el tema del amor, que no novela romántica, se han escrito jamas. Un clásico.

Llamar la atencion para obtener los favores de una dama, algo tan cotidiani y todos tenemos en algun momento de nuestra vida un Gatsby..... Y al final mal correspondidos.