¿Quién vigila a los vigilantes? Nueva York, 1985. El cruento asesinato de Edward Blake, el Comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aún viven. Uno de los más resolutivos e implacables, Rorschach (Walter J. Kovacs), emprende una investigación que le hará reencontrarse con el desengañado Búho Nocturno (Dan Dreiberg), el poderoso Dr. Manhattan (Jon Osterman), el multimillonario Ozymandias, considerado“el hombre más listo del mundo” (Adrian Veidt), y la renuente y atormentada Espectro de Seda (Laurie Juspeczyk). Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro… si es que el fin, cada vez más cerca, no llega antes y destruye la Tierra por completo. Alan Moore y Dave Gibbons firman la que posiblemente sea la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos, galardonada con premios tan prestigiosos como los Kirby, los Eisner, los Harvey e incluso el Hugo, jamás otorgado a ningún cómic hasta entonces.

Un libro que recomiendo a cualquier persona, de verdad!

Una obra de arte, recomiendo a todos aquellos que no suelen leer novelas gráficas que le den una oportunidad a esta joya.

Muy bueno, con ilustraciones al más mínimo detalle. También resulta curioso que "entre medias" haya también una historia de piratas. No le pongo más nota porque si bien la historia me gustó, no me apasionó. Merece una relectura.

Una obra de arte de Alan Moore. La adaptación no hace justicia a este pedazo de novela gráfica

Una obra maestra. Un giro de tuerca a las historias de superhéroes, dotando a cada uno de ellos de una personalidad y una historia profundas, escritas por uno de los más grandes, Alan Moore. Gibbons deja el sello propio con unos dibujos maravillosos, coloridos y realistas. El final es brutal. 100% recomendado.

La obra muestra de una forma muy acertada una visión crítica de la sociedad de los años 80, con los enfrentamientos entre las potencias mundiales y la creciente degradación de una sociedad materialista en la que siguen presentes conflictos y desigualdades sin resolver. Una acertada ucronía en la que los superhéroes son personas de carne y hueso con un ambiguo papel en la sociedad; una obra maestra en la línea de "V de Vendetta" o "1984", que invita a la gente a mantener los ojos abiertos ante los acontecimientos que les rodean. La disposición de los elementos de esta historia, desde el dibujo hasta las partes noveladas, contribuyen a hacer de la obra una interesante mezcla de géneros.

innovadora y sorprendente reinvención del Cómic clásico, con superhéroes con los defectos de las personas normales y corrientes. Su concepción como Cómic y libro te deja sorprendido al principio y te absorbe hasta el final como la excelente novela de aventuras que es. Imprescindible si te gustan o gustaron los cómics. Imprescindible si te gusta la Ciencia Ficción. Imprescindible si te gusta la novela negra. Imprescindible si te gusta la novela de aventuras. La parte novelada es espectacular. Un clásico de nuestro tiempo, el causante del despegue definitivo de la novela gráfica y por qué no, el espejo en el que mirarse próximos libros sean o no Cómics.