Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿quién es "V"? ¿Por qué busca venganza? La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.

Las ilustraciones, la historia, el mensaje... todo ello debe estar muy bien pero lo he encontrado demasiado caótico y, por momentos, difícil de seguir y hasta de reconocer a los personajes (salvo V). No es que no se entienda, pero no he conseguido engancharme a la historia y, cuando eso sucede, la lectura se torna aburrida, que ya es mucho decir en un formato cómic.

Es un clásico. Si te gusta leer cómics es obligatorio. Una historia adulta y muy bien narrada.

Muy recomendable. Critica social, distopia y cómic ¿que más se puede pedir?

Su mensaje, su crítica, el poder interior de uno mismo... Sin duda es una obra maestra. Me encanta V!!

Muy bien escrito, muy bien dibujado, una critica al fascismo y sistema totalitario interesante, muestra la ideología anarquista sin artificios y es imaginativo. La única parte que chirría un poco es cuando Evey es engañada por V haciéndole creer que asido encarcelada y la tortura y encima le dice que por su bien, me parecido esa parte un poco machuna.

Llena de acción que no baja el ritmo en ningún momento. Reflexiones que te llegan dentro.

Obra maestra del cómic que me ha enganchado totalmente. V.

Los que siguen mis reseñas sabrán que en general no me agrada el comic, con la notable excepción de los comics belgas como Tintin o Asterix, algunos humoristas gráficos como Quino o Liniers, y alguna novela gráfica aquí y allá. Esto es porque privilegio el contenido sobre el estilo de dibujo, y raramente encuentro que me gustan ambas cosas. Esta es una de esas escasas excepciones. El contenido es muy de mi agrado (ucronía distópica) donde se tocan temas ya vistos en otros lugares con un toque original y una trama muy interesante llena de detalles que encajan entre sí. Una guerra nuclear, un estado fascista y el hombre común que hace frente a las injusticias, un poco a la manera de 1984 pero situado en la Inglaterra de los 80s y 90s. Aquí el estado entra por la radio en vez de por la tele, y no sólo no hay libros sino tampoco música (excepto la difundida por la radio gubernamental). También me gustó mucho el estilo del dibujante, cosa poco habitual. Muy recomendable, y las casi 300 páginas se leen en un rato. Como crítica le podría decir que los personajes secundarios se parecen un poco entre sí y tuve que retroceder en varias escenas por resultarme confusas.

El comic del que tanto ha dado que hablar y que ha servido para la aparición de Anonimous y otros grupos antisistema. Uno de las mejores obras que tratan el tema de la venganza desde "El conde de Montecristo". Su adaptación cinematográfica estaba a la altura de tan importante obra por mucho que echara pestes Alan Moore sobre ella. Muy recomendable.

La obra maestra de Alan Moore seguida de cerca por Watchmen. Sus dialogos son poesia y el ritmo no decae en ningun momento, al reves, se va superando.

Linda y oscura historia. Una gran verdad disfrazada de novela gráfica. Anarquía en su máxima expresión...

V de Vendetta es un grito a una sociedad injusta. Un grito acertado, brillante, afinado y con explosiones. Una historia de amor -y no, no es la que nos venden en la película- y una prueba de durera. Vindicación de un villano, vayamos al Valhalla.

Este cómic es una verdadera obra de arte. Más allá de la historia por todos conocida, la manera en la que Allan Moore y David Lloyd estructuran el cómic es simplemente espectacular. Detalles como la V sinfonía de Beethoven, la sala número V, el lema de "Vi Veri Veniversum Vivus Vici", el hecho de que las flores que dejen se llamen Violetas o que la mujer de la carta se llame Valerie (la letra V (de Vendetta) como protagonista), son detalles que te enganchan y enamoran. Al igual que las fichas de dominó que V tira en el cómic, cada hecho o acción desencadena toda una serie de consecuencias que llevan hasta la muerte y posterior "resurrección" de V, en una historia que se caracteriza por la "circularidad" (como sucede con el Libro 2, el cual se inicia y termina con la misma canción, una canción llena de significado para las personajes). P.D.: El discurso de V delante de la estatua de la Justicia es simplemente BRUTAL.

El comic es un poco diferente a la película, es más “anárquico” y radical en su argumento. La historia me parece genial, una trama distópica que bebe de varias fuentes literarias, referencias a la música y a la pintura. V es un personaje enigmático, complejo, idealista y un defensor de valores. Hace una crítica a todo poder (especialmente el político), a la justicia corrompida, los intereses individuales, la crueldad, etc.; y un alegato a favor de la tolerancia de las diferencias, la libertad, una anarquía bien entendida donde cada uno elige su propio destino. Lo que me ha decepcionado han sido las ilustraciones: pequeño formato, sin claridad y poco definidas. Puede que esa “oscuridad” sea acorde con el tema que trata, como opinan bastante gente, no obstante, para mí, ha sido el único lunar. El dibujante de otra historia de Allan Moore, “300”, tenía unas viñetas espectaculares, y a mi juicio las de este comic son bastante inferiores. Hubiera sido preferible algo de este estilo con un toque sombrío. Aun así, es una excelente novela gráfica que hará reflexionar.

Es una novela gráfica brillante que parte de una distopía en la que la Inglaterra de los 90 está teñida por el totalitarismo. Así, a través de V, un personaje con un pasado tenebroso, los autores inciden en cuestiones como los límites del Estado, la opresión por parte del mismo, el autoritarismo, la pérdida de libertad... El guión de Alan Moore es espléndido, y las ilustraciones de David Lloyd absolutamente poderosas y evocadoras. Me ha parecido excelente, tan buena como "Watchmen" o incluso más.