En 1986, Frank Miller y David Mazzucchelli produjeron esta rompedora reinterpretación del origen de Batman: quién es y cómo llegó a serlo. Escrita poco después de El regreso del caballero oscuro, Año Uno establece el escenario para una nueva versión de un personaje legendario.Esta edición incluye la novela gráfica al completo, una introducción de Denny O´Neil y un nuevo epílogo ilustrado de David Mazzucchelli. Completando la edición hay casi 40 páginas de material nunca visto sobre la génesis y desarrollo del proyecto, con bocetos, páginas del guión original y mucho más que ofrecen la oportunidad de acercarse al proceso de creación de este clásico contemporáneo.

La primera obra que leí sobre el murcielago. Una historia original que muestra a un Batman inexperto y con dudas y a un comisario Gordon que acaba de empezar. Un gran comic a pesar de que no aparezca ninguno de los villanos clásicos.

Batman. Batman en estado puro. Batman y Miller, y también Mazzuchelli. Como dibuja este señor, madre de dios.

Imprescindible, Frank Miller renovó por completo al hombre murciélago dotándole de un nacimiento.

Me gustó mucho la historia, y me ha enganchado a los comics del famoso murciélago. Recomendable para los que quieran empezar a leer Batman y por supuesto para los aficionados a los comics.