PYONGYANG DELISLE, GUY

Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor, sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente. Guy Delisle llevó a Corea el 1984 de George Orwell que da a leer a su intérprete. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.

Excelente, hace que quieras saber más de lo que pasa en Corea del Norte

Me ha gustado por el simple hecho de aprender acerca de este país, pero sin más.

Este cómic es jodidamente bueno. Y dejando aparte críticas y reseñas que hablan sobre el magnífico trabajo documental que Delisle hizo para este trabajo, es muy divertido y dinámico, aunque aveces trate temas más peliagudos y no te entren tantas ganas de reír.

Excelente cómic (ahora los finos le llaman "novela gráfica"...) de Delisle. Con una ironía fina fina describe todas las miserias, contradicciones y sinsentidos que está pasando el pueblo norcoreano a manos de los Kim... En fin, pasaréis un buen rato y muchas sonrisas, pero cuando cerréis el libro os daréis cuenta de que en el fondo sus páginas están llenas de tristeza.

El autor del libro es muy bueno, ya que en la forma en que nos informa qué aparencia tiene el comunismo en Corea del Norte es muy original. Es una mezcla de tragedia y comedia. Hasta en las situaciones cuando tú, como lector, te sientes como enjaulado, él las convierte en las situaciones de risa. Es increíble!