En el año 180, un guerrero alano y Kiy, un niño eslavo, tienen un breve pero decisivo encuentro. A través de los descendientes de ambos, el autor novela la historia de Rusia. Sagas de familias, pertenecientes a diferentes etnias y clases sociales, atraviesan los tiempos de Gengis Kan, Iván el Terrible, Catalina la Grande, Lenin o Stalin. Granjeros, guerreros, mercaderes, aristócratas, monjes y revolucionarios construyeron durante siglos el destino de un país misterioso donde miseria, guerra, esplendor y grandeza crecieron entre los inabarcables bosques y estepas que el Volga madre atraviesa.

Me ha gustado mucho y es una forma de aprender sobre la historia de Rusia de una forma amena.

La historia de Rusia contada de una manera sencilla y clara, desde sus orígenes hasta la caída del muro de Berlín. Apasionante.