Resumen

Rusia es una poderosa novela que se extiende a lo largo y ancho de 1800 años de historia. Guerreros y eremitas, boyardos y siervos, héroes y heroínas románticos, ancianas damas ricas, buscadores de fortuna y exiliados… Los personajes de Rusia habitan en un mundo contradictorio de bosques, estepas, iconos y hachas, fe ortodoxa y persecución a los judíos, hermosas iglesias, palacios magníficos y pueblos miserables; de arte popular ruso y operas suntuosas, de Tolstói y Lenin, Chaikovsky y Rasputín. Desde las tribus nómadas de las grandes planicies de Eurasia hasta hoy en día, a través de la vida de un pequeño pueblo al este de Moscú, Rutherfurd sigue las tribulaciones de cinco familias desde la invasión tártara hasta el reinado de Iván el Terrible y los salvajes cosacos, la dinastía de Pedro y Catalina hasta el drama de la Revolución y los posteriores sucesos contemporáneos componiendo el mosaico al que nos acostumbró con Londres, Nueva York o París a la vez que consigue, con su extensa documentación y su escritura trepidante y veloz, atraparnos en las redes de uno de los países más contradictorios y fascinantes del mundo.

2 críticas de los lectores

8

Una obra ingente que es un paseo por la historia de Rusia. Es justa, no se siebte inabarcable a pesar de su extensión. El autor ha hecho lo misno con Lóndres, Irlanda, Nueva York, París... Se ve que la fórmula funciona.

hace 1 año
7

Novela Histórica pura, aveces se hace cansada pero siempre encuentras una motivación extra por continuar. Al terminar el libro, simplemente agradeces a la vida el que cayera en tus manos y poder disfrutarlo.

hace 3 años