¿QUÉ ME QUIERES, AMOR? RIVAS, MANUEL

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788420423357
  • ISBN digital9788420499314

Un viajante, vendedor de lencería, espera ansioso al volante la reaparición del hijo huido y recibe la milagrosa ayuda de un héroe del rock. El misterio de la luz de un cuadro, La lechera de Vermeer, devuelve a un escritor al regazo de la madre. Un joven cuenta su historia de amor después de fallecer en un atraco frustrado. Un músico de saxo encuentra el don de la música en la mirada de una muchacha. Una amistad fraternal entre un escolar y un maestro anarquista, que nace de la mutua curiosidad por la vida de los animales, es destrozada por la brutalidad de 1936. ¿Qué me quieres, amor? Reúne dieciséis relatos donde emergen la ternura y el humor como los mejores amuletos y reductos de humanidad, historias escritas con la sensación de quien roza con los dedos las vísceras y la piel del mundo, entre las que se encuentra «La lengua de las mariposas» adaptada al cine por José Luis Cuerda y Rafael Azcona.

No soy un enamorado del relato breve pero no me esperaba para nada este conjunto de relatos. Me pareció mucho mejor la película "La lengua de las mariposas" que aúna magistralmente tres relatos.

Algunos de los relatos son muy buenos, y transmiten emociones, otros son más del montón, pero en líneas generales es un libro entretenido que se lee rápido. El mejor, sin duda, La lengua de las mariposas.

Un buen libro de relatos. Algunos de ellos son un poco extraños, pero bastante ingeniosos. Mi consejo sería que los leyérais sin prisas y despacio, para que podáis disfrutarlos y valorarlos. Hay muchos que calan hondo.

Relatos cortos narran el despertar y el fin de etapas vitales

Se trata de un libro de relatos cortos - algunos de los cuáles fueron llevados al cine en "La lengua de las mariposas" - escritos con una prosa muy sencilla pero trascendente. A pesar de la brevedad de muchos de ellos, logra dotar una gran profundidad emocional a los personajes. En conjunto, conforman una obra que es una joyita.

Pues yo ha habido cuentos que no he entendido...Me esperaba mucho mas

Para mi de lo mejor de Rivas junto con el lapiz del carpintero. Luego comenzó a ponerse demasiado intenso para mi gusto.