LA DESAPARICIÓN DE LA NIEVE RIVAS, MANUEL

Nota media 5 Regular 2 votos 1 críticas

Con La desaparición de la nieve llega una convulsión a las letras españolas. Una obra literaria que transgrede límites y fronteras. El lenguaje, el cuerpo y la naturaleza tejen una "enigmática organización" que se manifiesta por la boca de la literatura: las palabras en vilo. Poemas que cuentan historias, que se mueven "como un viento infinito" por los espacios de la narrativa, la canción, los graffiti, el cine mudo o el germinar onomatopéyico. Una literatura "piel roja", que reivindica el arte de la "mirada fértil", la "mano sincera". Una literatura que quiere identificarse con el andar del vagabundo de Chaplin y el vuelo del cuervo de Noé, el de la simultaneidad entre lo imprevisible y el destino, entre la vanguardia y la saudade. Este libro es también, en sí mismo, una isla de biodiversidad. La boca de la literatura habla aquí en gallego, castellano, catalán y euskera.

No está mal, es verso libre, y a mí personalmente me gusta mucho la poesía contemporánea. Interesante de leer en una tarde lluviosa.