PECES DE CHARCO ESTEBAN, ANA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

A los personajes que se cruzan en las páginas de estos doce relatos la ciudad también los retiene en un charco, nadando en fangosas encrucijadas mientras tratan de buscar el aire. La soledad, el amor o el deseo, la deudas del pasado, el resplandor y el fraude de nuestro urbanizado mundo son algunos de los temas que empapan sus historias, donde el lenguaje de lo cotidiano nos muestra lo que la vida tiene de ficción en sus mínimos detalles, y donde la ficción termina por parecerse bastante a la vida.

La obra se divide en doce relatos con diferentes personajes, algunos de los cuales se relacionan de alguna manera al final del libro . Trata en cada relato un tema distinto: desamor, soledad, tristeza, el sentido de la vida... Podemos ver el desarrollo emocional y personal de los protagonistas. Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que son historias reales, sin edulcorar. Son personas normales con problemas económicos, laborales, de pareja...con los que puedes sentirte identificado o empatizar con ellos fácilmente.
El hilo conductor te mantiene en vilo, las historias enganchan, y te hace sentir emociones durante toda la narración. Hay muchas frases que te inducen a reflexionar sobre las diferentes experiencias de cada protagonista.
Es una lectura amena, con un lenguaje crudo y emotivo que nos sumerge en los entresijos de las relaciones personales.
Creo que todos deberían leer este libro y analizar cada situación y pensamiento. (Noemí Hernández, 27 de enero de 2023)