• EditorialDRASSANA
  • Año de edición2021

Estas desgarradoras memorias ficcionadas relatan la trayectoria singular de Albert Sanchis Bermell, un viaje a las entrañas de una Valencia que ha desaparecido: la ciudad fluvial delimitada por las sombras de la muralla islámica, el espíritu del Mercado y una percepción lúcida y trágica de la existencia. Una novela universal. Premio Lletraferit de Novela.

Igual no soy objetiva, porque soy de Valencia, tengo la misma edad que el autor y lo he leído en la lengua valenciana. Me ha parecido fascinante, original la forma de escribir la novela y me ha transportado a mis años de juventud. Un buen libro para conocer la historia del barrio antiguo de Valencia, sus años locos de la ruta del bakalao y la degradación de un barrio que poco a poco ha salido a flote. Entre mis mejores lecturas por todo.