NIEBLA ARDIENTE BAEZA, LAURA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2021

Para Esther, el recuerdo de su infancia y juventud se reduce a la enfermedad mental padecida por su hermana, a los cuidados necesarios y a las precauciones siempre insuficientes. Luego, a su desaparición y asesinato. Entonces, ¿cómo es posible que en ese arranque de enero de 2013, en Barcelona, su figura se le aparezca en la pantalla? ¿Cómo podría ser esa mujer, en medio de disturbios en la sierra hidalguense transmitidos por la televisión española, su hermana víctima de feminicidio?Ya una vez Esther cruzó el Atlántico para escapar del dolor, de la pérdida y, sobre todo, de la culpa. Ahora hará el recorrido inverso para buscar la verdad que le fue arrebatada junto con la vida de Irena. ¿Es cierto que, como tantas, fue secuestrada y asesinada?Niebla Ardiente es una estremecedora novela que habla sobre la pérdida, el duelo, el amor, pero sobre todo, la culpa y la necesidad de pedir perdón.

Es una historia bien narrada, fluida y fácil de leer a pesar de lo duro de la trama. Trata varios temas importantes para nuestra realidad: familias rotas, pérdida, duelo, amor y odio, culpa, etc. Pero lo que más me impactó es confrontar que el amor y el odio pueden a veces confundirse (o que amar a alguien no te impide odiarlo a veces), pero sobre todo, que a pesar del amor puede uno dañar al ser amado creyendo hacer lo mejor para él.