NEPTUNO GREENE, LIZ

Neptuno ejerce una importante influencia en la psique colectiva, que se manifiesta en las tendencias -religiosas, polí,ticas, artí,sticas- de la é,poca. En este libro, Liz Greene estudia a fondo todos los temas relacionados con Neptuno: la confusió,n y la ambigü,edad, el sacrificio y la redenció,n, el pecado y la expiació,n, la imaginació,n y la inspiració,n, el misticismo y la fusió,n, la mú,sica y la poesí,a, el exilio y el olvido... Y lo hace partiendo de una concienzuda investigació,n a lo largo de la historia en todas las esferas en las que Neptuno (un planeta que lleva un nombre masculino pero cuyo rostro es femenino) ejerce su poderosa influencia. La astrologí,a tiene un sí,mbolo planetario para describir todos los anhelos humanos, y ese sí,mbolo es Neptuno. En este libro realmente enciclopé,dico, Liz Greene nos habla del anhelo de redenció,n, que puede ser una predisposició,n innata tan primordial e irresistible como el instinto de procreació,n. El anhelo de redenció,n es el deseo de disolverse en las aguas -maternales o có,smicas- del tiempo previo al nacimiento, y está, presente en todos los á,mbitos de la vida humana: en la mitologí,a, la religió,n, la psicologí,a, la polí,tica, el arte, la moda... Este completí,simo estudio de Neptuno se basa en las propias investigaciones y experiencias de Liz Greene, tanto en el plano profesional como en el personal, y tambié,n en aportaciones tomadas del trabajo de otros investigadores, astró,logos o no, que han contribuido a ampliar nuestro conocimiento de este planeta. Incluye capí,tulos dedicados a la mitologí,a y la psicologí,a de Neptuno, al Neptuno esoté,rico y el Neptuno polí,tico, y a la estrecha relació,n de este planeta con el encanto y con el arte, sin olvidar, por supuesto, las descripciones de Neptuno en las casas, en aspecto con otros planetas y en sinastrí,a y cartas compuestas.