RELACIONES HUMANAS GREENE, LIZ

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

Liz Greene muestra en esta obra que es posible llevar a cabo un provechos intercambio de conceptos y puntos de vista entre la astrologí,a y la psicologí,a. Esta ú,ltima puede dar a la astrologí,a una pauta que haga sus sí,mbolos comprensibles y pertinentes, en té,rminos especí,ficamente humanos. Al mismo tiempo, la astrologí,a puede ofrecer a la psicologí,a un esquema del potencial del individuo, que no solo se refiere al germen de su personalidad, sino tambié,n al ritmo y a las pautas de crecimiento que deben ser consideradas. En la esfera de las relaciones humanas, la paradoja de la elecció,n, implí,cita tanto en la astrologí,a como en la psicologí,a, se hace má,s evidente, má,s fá,cil de observar y má,s universal. La autora indica la manera de utilizar los conceptos bá,sicos de la astrologí,a, tanto en forma simbó,lica có,mo prá,ctica, en el marco de la psicologí,a junguiana, para esclarecer de qué, manera se relacionan entre sí, las personas, tanto en el nivel consciente como en el inconsciente. Si el universo es una proyecció,n de nuestro interior y el horó,scopo un sí,mbolo de nuestro potencial, la colecció,n Nuevas Tendencias en Astrologí,a se propone explorar el movimiento de los cuerpos celestes para encontrar las claves del comportamiento humano, devolviendo a la Astrologí,a su significado primordial de instrumento del conocimiento.