NADIE VALE MÁS QUE OTRO SILVA, LORENZO

En Nadie vale más que otro, Lorenzo Silva nos convierte de nuevo en testigos privilegiados de las pesquisas de los célebres Chamorro y Bevilaqua pero en esta ocasión el lector tendrá la oportunidad de adentrarse en cuatro de los casos de estos investigadores. El asesinato de una mujer en el que todas las sospechas recaen en un marido con un largo historial de malos tratos, la violación y la muerte de una niña, el hallazgo del cadáver de un delicuente común donde todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas y el crimen contra un inmigrante en un pequeño pueblo son los cuatro asuntos que tienen como nexo, además de suceder todos en periodos estivales, el hecho de ser crímenes tan cotidianos como lo que se leen a diario en los periódicos, alejados de la extravagancia y de la sofisticación y, en consecuencia, tan reales como la vida, o la muerte, misma.

4 casos para resolver por Vila y Chamorro, sencillos, sin giros inesperados pero bien escritos. Sin conoces a los personajes te gustará, sin es tu primera lectura de esta saga, quizás no sea el mejor libro para empezar.

Esta entrega son 4 casos cortos, no llega a profundizar en ninguno de ellos y aunque la lectura es amena y de facil lectura no llega al nivel de las otras.

Varios casos de homicidios veraniegos a resolver por Vila Y Chamorro. Buena lectura para el verano y fácil de leer.

Cuatro relatos entretenidos con Vila y Chamorro como protagonistas. Se dejan leer, pero no llegan a transmitir lo que una novela de esta pareja de guardias civiles.

Cuarta entrega de Bevilacqua y Chamorro. Se trata de una recopilación de relatos breves de la archiconocida pareja de guardia civiles. En la línea de Silva, aunque me ha gustado menos que otros, quizás porque al ser cortos, me parece que los casos se resuelven demasiado rápido por una sucesión de casualidades.

Es el primer libro que leo de la saga de Bevilaqua-Chamorro y me ha resultado entretenido.Libro de verano para conocer a los personajes y animarte para leer otro de la saga...Leeré las críticas para decidirme por el mejor..

Libro que contiene cuatro casos breves de los incombustibles Bevilacqua y Chamorro. A pesar de ser cortos la intensidad no son por ello de menos calidad que el resto de sus novelas de la serie. Quizá se quedaron en meros relatos no desarrollados.

Muy entretenido, para no pensar demasiado, fiel al estilo Bevilaqua-Chamorro, me encata como Vila se pierde en sus típicas cavilaciones filosóficas.

Aporta un par de cosas originales: casos que resuelve un testigo sin la ayuda del policía, casos en el que el aparente asesino acaba siendo el verdadero asesino, pero poquita cosa más.

Libro de relatos cortos, no es el que más me ha gustado de la saga Bevilaqua-Chamorro pero sirve como introductorio para conocer a los personajes y quedarse con ganas de leer alguna novela más de ellos.

En la línea de Bevilacqua y Chamorro. Entretenido y se lee muy fácil.