MILKMAN BURNS, ANNA

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2019

PREMIO MAN BOOKER 2018 «La narradora de Milkman esoriginal, divertida, única y capaz de unos rodeos maravillosos. En definitiva, es diferente. Y lo mismo puede decirse de la novela».TheGuardianPREMIO MAN BOOKER 2018 En esta ciudad anónima, ser interesante es peligroso. La hermana mediana, nuestra protagonista, se empeña en evitar que su madre descubra a su posible novio y en no dar explicaciones sobre su encuentro con el lechero. Pero en cuanto el primer cuñado descubre su situación y hace correr el rumor, la hermana mediana se vuelve «interesante». Lo último que ella quiere. Porque ser interesante implica que te presten atención y eso es peligroso." Milkman " es una historia de rumores y habladurías, de silencio y sordera intencionada en la época álgida del conflicto de Irlanda del Norte. Es la historia de una inacción con grandísimas consecuencias.«Milkmanes extraordinaria. He leído algunos de los fragmentos en voz alta por el meroplacer de escucharlos. Es espeluznante, hilarante, astuta y alegre, todo la vez». Lisa McInerney,autora deLos pecados gloriosos «La narradora deMilkman esoriginal, divertida, única y capaz de unos rodeos maravillosos. En definitiva, es diferente

Se hace algo pesado de leer, en mi opinión es demasiado largo para la trama que contiene. Es cierto que la forma de contar la historia es original, a ratos humorística, y hay tramos que engancha un poco más, pero en general me ha costado.

De como las habladurías complican la vida de las personas. Narrado en forma de los pensamientos de una chica en transición al vida adulta en un ambiente machista con el conflicto norirlandés como escenario. En ocasiones, por esta forma narrativa, algo tedioso.

A ver, tengo sentimientos contradictorios a partes iguales. Se hace tedioso a momentos y de repente atrapa tu atención. La prosa es rara e impersonal, y creo que la historia es tan potente que es una pena que se haga aburrida a momentos. No sabes si es humor o drama lo que te está llegando. Un libro extraño.