MALEZA RUIZ, DANIEL

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2018

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero lo es mucho menos en Balseras, barrio de la periferia. Un niño huérfano busca al asesino de su perro Bruto, con la ayuda de su primo y otros amigos, miembros de una banda que a pesar de su juventud conoció tiempos mejores. Un comercial del sector de los electrodomésticos se topa en una de sus habituales carreras nocturnas con una mano amputada de mujer, y decide, contra cualquier asomo de cordura, llevársela a casa. Un disminuido psíquico trabaja en el mantenimiento de una comunidad de vecinos de alto nivel, donde vive la niña Sonia, por la que estaría dispuesto a dejarlo todo. Tres historias salvajes y extrañamente líricas, que confirman a Daniel Ruiz como gran narrador.

Muy buena novela de tres relatos, sobre todo el primero de chicos marginales.

Daniel Ruiz ha sido un descubrimiento para mí con este libro. Son tres relatos muy buenos que comparten una atmósfera de dureza. Lo recomiendo.