LOS CUADERNOS DE DON RIGOBERTO VARGAS LLOSA, MARIO

Premio Nobel de Literatura 2010. Una historia sobre la realidad y el deseo ysobre el poder de la imaginación en laque brilla el genio narrativo de uno de losgrandes autores de nuestro tiempo.

Está muy lejos del excelente nivel de la mayoría de novelas de Vargas Llosa. El autor extrae tres personajes de su libro 'El héroe discreto' para elaborar un tratado de sensualidad, que se queda en una especie de esbozo poco logrado.

Vargas LLosa me dejó bastante helado con esta continuación de "Elogio de la madrastra". Si tuviera que prescindir de alguna de sus novelas, ésta y "El sueño del celta" estarían entre ellas. La narración vuelve a girar entorno al deseo, la sensualidad, y el goce sexual más acentuado. Un cuadro refinado y estético del erotismo que no me llenó; y que incluso me costó acabarlo. Admiro su lenguaje, su forma portentosa de escribir, pero con esta obra no tocó la fibra lectora que hay en mí. Por momentos se me hizo cargante y un pelín pesado.